Educación

Mostró la Universidad de Guanajuato calidad en el Cervantino: Rector

2009-11-01

De la UG, subrayó, se lucieron los grupos tradicionales, como fue el caso de la orquesta...

Por Claudia Pacheco Ocampo.

Guanajuato, (Notimex).- El rector de la Universidad de Guanajuato (UG), Arturo Lara López, resaltó que la calidad de la institución a su cargo, se demostró durante la 37 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), que concluirá sus actividades este domingo.

"La crisis y la influenza obviamente son factores que nos preocupan mucho, pero la calidad de la Universidad de Guanajuato en el Cervantino estuvo bien demostrada y como siempre, fue una magnífica oportunidad para que el público pudiera asistir a infinidad de magníficos eventos culturales", apuntó.

Precisó que la escuela que recibirá este lunes el reconocimiento "Universidad ejemplar", que entrega la ciudad de Orlando, Florida, y la Asociación Hispana de Colegios y Universidades (HACU, por sus siglas en inglés), ha logrado una excelente participación de su alumnado.

"En las últimas ediciones ha habido una componente educativa que nos interesa se siga cultivando. Es la oportunidad de que los jóvenes interactúen con los artistas que asisten. Me pareció muy importante que esta vez se incorporaran las ciencias, Galileo Galilei fue una magnífica innovación", indicó.

De la UG, subrayó, se lucieron los grupos tradicionales, como fue el caso de la orquesta sinfónica, el ballet folklórico. "Hemos logrado mantenerlos a niveles de muy buena calidad, pues figuran internacionalmente".



VGQ

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México