Educación

La escuela de periodismo más antigua de China cumple 80 años

2009-11-02

En la actualidad dispone de cuatro departamentos: Periodismo, Radiodifusión y...

Shanghái (China),  (EFE).- La escuela de periodismo más antigua de China celebró su 80 aniversario con un encuentro en el que participaron más de 1,500 alumnos, profesores y profesionales de la información del gigante asiático, informa hoy el diario "Shanghái Daily".

La escuela de periodismo de la Universidad de Fundan, conocida como "cuna de periodistas" en el país asiático, se fundó en 1929 bajo el lema "un buen estudiante y un profesional aplicado", y fue la primera que publicó un libro de texto sobre comunicación en China.

También ha sido, en los años más recientes, pionera en introducir la asignatura de Relaciones Públicas dentro del plan de estudios de la carrera.

En la actualidad dispone de cuatro departamentos: Periodismo, Radiodifusión y televisión, Comunicación y Publicidad, además de ofertar varios doctorados y estudios superiores.

El decano de la escuela y subdirector del departamento de publicidad del Partido Comunista de China (PCCh) en Shanghái, Song Chao, señaló durante la celebración del aniversario que "la escuela continuará innovando con una perspectiva internacional para reflejar las características de la universidad, el país y la época".

Los medios de comunicación chinos están controlados por el Gobierno, con el PCCh en el poder desde 1949, en especial cuando se trata de temas considerados "sensibles" para la dirigencia del país, como la matanza de Tiananmen en 1989, las reclamaciones sobre la independencia del Tíbet o la soberanía de Taiwán.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México