Educación

Satisfecha ANUIES con presupuesto para universidades en 2010

2009-11-17

México,  (Notimex).- El secretario general ejecutivo de la ANUIES, Rafael López Castañares, reconoció el trabajo de los legisladores y manifestó su satisfacción por el presupuesto aprobado para las universidades públicas en 2010.

En entrevista, dijo que es digno de reconocer el enorme esfuerzo que se realizó entre el proyecto de presupuesto y lo que se logró, que es bastante razonable. "Quizá no era lo que estábamos esperando, pero sí es justo para las condiciones que estamos viviendo en el país".

Hizo un reconocimiento especial a los coordinadores parlamentarios por lo aprobado, al considerar que les permitirá un crecimiento y les dará fuerza para trabajar el próximo año en el presupuesto multianual.

Resaltó que hubo recursos para todos los fondos extraordinarios e indicó que hay un incremento importante en el irreductible, más de dos mil 800 millones, lo que será benéfico para las universidades.

"Yo creo que, en general, muy bien, realmente hay un enorme esfuerzo y una gran colaboración", expuso el funcionario de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Consideró que es el momento justo para trabajar en lo que ofrecieron los legisladores: el presupuesto multianual. "Es preciso ir por una modificación de ley que permita no entrar todos los años en este proceso, que cada año es verdaderamente difícil".

"Tenemos las condiciones dadas y podemos empezar a trabajar apenas inicie el año en un procedimiento que ellos determinen. Esto será de gran beneficio para las universidades y la sociedad", puntualizó.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México