Educación

Colombia admite que hay cerca de 1 millón de niños fuera de sistema educativo

2009-11-17

De acuerdo con la ministra, las campañas de su dependencia que buscan disminuir esa cifra...

Bogotá, (EFE).- El Gobierno colombiano admitió hoy que 997.219 niños entre cinco y 16 años están fuera del sistema educativo del país.

La ministra de Educación, Cecilia María Vélez, indicó en declaraciones a la prensa que se pondrá en marcha un nuevo plan para reducir esa cifra, para lo que reclamó la urgente colaboración de las autoridades de todo el país.

"Inclusive los alcaldes pueden decidir ya si pasa a medidas de tipo policial, porque es una obligación mandar a los niños al colegio", puntualizó Vélez.

De acuerdo con la ministra, las campañas de su dependencia que buscan disminuir esa cifra han logrado que la tasa de deserción en los colegios públicos se reduzca de 8 por ciento en 2002 a 5,4 por ciento en 2008.

"La meta es que para el 2010 baje a 5 por cierto", puntualizó.

Explicó que las nuevas campañas para que los niños vuelvan a la escuela y se integren al sistema de educación se difundirán por radio, prensa y televisión en voces de personajes reconocidos en el país.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación, las ciudades Leticia, frontera con Brasil, y Mitú son los lugares con mayor deserción escolar en el país.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México