Educación

Difieren al 1 de diciembre audiencia sobre huelga en Bachilleres

2009-11-19

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje había citado a las partes en conflicto...

México, (Notimex).- La audiencia programada para este jueves en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde se resolvería la inexistencia de la huelga en el Colegio de Bachilleres que cumple un mes, se difirió para el 1 de diciembre.

La dirección de esa institución de educación media superior promovió un procedimiento para que la autoridad laboral declarara inexistente el movimiento de huelga iniciado por el Sindicato del Colegio de Bachilleres.

Para tal efecto, la institución argumentó que la reforma curricular efectuada este año no viola los derechos laborales de sus trabajadores y que además, ha cumplido lo establecido en el programa de renivelación salarial.

Por lo anterior, consideró que la huelga en los 20 planteles de esa casa de estudios no tiene fundamento legal, por el contrario, afecta los intereses de más de 120 mil alumnos que desde el 19 de noviembre no pueden tomar clases.

Empero, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores del colegio de Bachilleres insiste en que las autoridades sí afectaron los intereses laborales de los asalariados, tanto académicos como administrativos.

Fundamenta su posición al señalar que la dirección del Colegio determinó desviar para otros fines los 112 millones de pesos que autorizó la Cámara de Diputados para la cuarta etapa del programa de renivelación salarial.

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje había citado a las partes en conflicto para este jueves a las 11:00 horas, pero se anunció que la audiencia se difería hasta el uno de diciembre.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México