Educación

Celebra sindicato de Bachilleres que se difiriera audiencia

2009-11-20

Romualdo Escudero negó que los trabajadores quieran un aumento salarial extraordinario, pues...

México. (Notimex).- El dirigente del Sindicato Independiente Nacional del Colegio de Bachilleres, Romualdo Escudero, consideró sano que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje difiriera para el 1 de diciembre la audiencia donde se resolvería la inexistencia de huelga.

Señaló que esa medida abre un espacio de 10 días para acercar las posiciones y para que se aclare el tema de los 112 millones de pesos que se debían haber destinado a la cuarta etapa del programa de renivelación salarial.

El sindicato responsabilizó a autoridades del Colegio de Bachilleres y de la Secretaría de Educación Pública por la falta de acuerdos para resolver la huelga, que ya cumplió más de un mes y que afecta a 120 mil estudiantes.

El secretario general de ese gremio recordó que la última reunión formal con las autoridades de Educación y del colegio fue hace una semana en la Secretaría del Trabajo y de ahí sólo se han dado encuentros informales, como el de este jueves.

Romualdo Escudero negó que los trabajadores quieran un aumento salarial extraordinario, pues el tema de la revisión está prácticamente superado porque ya aceptaron cuatro por ciento de incremento.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México