Deportes

Casi la mitad de los rusos aprueba la labor de Hiddink como seleccionador

2009-12-07

La gestión de Hiddink al frente del equipo nacional cuenta con la aprobación del 47...

Moscú, (EFE).- Casi la mitad de los rusos sigue apoyando la labor del holandés Guus Hiddink como seleccionador ruso, a pesar de que Rusia se haya visto eliminada por Eslovenia en la repesca mundialista, según los resultados de un sondeo anunciados hoy en Moscú.

La gestión de Hiddink al frente del equipo nacional cuenta con la aprobación del 47 por ciento y el rechazo del 13 por ciento de los rusos consultados hace una semana por el centro sociológico Vtsiom en la mitad (42) de las repúblicas y regiones de Rusia.

Estas cifras muestran un ligero descenso de los partidarios de Hiddink y un aumento del número de sus críticos desde el año pasado, cuando en un sondeo similar el técnico holandés fue apoyado por un 52 por ciento de los encuestados y censurado por otro 7 por ciento.

Entre los rusos que se confiesan aficionados al fútbol en tal o cual medida -un 52 por ciento del total-, el número de partidarios de Hiddink es aún mayor, del 68 por ciento, y también respaldan su gestión la cuarta parte de los que se muestran indiferentes.

Quiere que el holandés siga entrenando a la selección un 38 por ciento del total de encuestados (un 59 por ciento de los aficionados al fútbol), mientras otro 13 por ciento pide su relevo, a un 30 sabe qué por ciento más le da igual y el resto no sabe qué opinar.

Hiddink aseguró hoy a través del diario "Sport-Express" que seguirá entrenando a la selección rusa hasta el fin de su contrato en junio de 2010, y que decidirá si lo renueva tras la elección del nuevo presidente de la Unión de Fútbol de Rusia.

Vitali Mutkó, quien abandonó ese puesto hace dos semanas por ser incompatible con su cartera de ministro de Deportes, afirmó entonces que la UFR desea que Hiddink siga trabajando con el combinado nacional.

El holandés, que dirige a Rusia desde julio de 2006, había expresado en los últimos meses su deseo de prolongar el contrato que le vincula al equipo nacional de este país hasta la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

Hiddink, de 63 años, tuvo la posibilidad de renovar el contrato que le une a la UFR antes de la repesca, pero consideró que era ventajista firmar antes de asegurarse la clasificación para Sudáfrica.



tensy
Utilidades Para Usted de El Periódico de México