Nacional - Política

Pide Ortega concretar una negociación enérgica con EU

2010-03-20

México,  (Notimex).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, pidió al gobierno mexicano concretar con Estados Unidos una "negociación verdaderamente enérgica", a fin de que el problema del narcotráfico se vea como un asunto "binacional y bilateral".

"No es posible que aquí estén los muertos y allá esté el negocio del trafico de armas, por lo que se debe enfrentar el narcotráfico como un problema binacional", insistió en el marco del VII Consejo Nacional del PRD.

En este contexto, celebró la reunión que llevarán a cabo los presidentes de México, Felipe Calderón Hinojosa, y de Estados Unidos, Barack Obama.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que "ahora sí" traten el problema del tráfico de estupefacientes y la violencia que sufre la República Mexicana como un conflicto que involucra a los dos países.

Ortega Martínez llamó a no minimizar la violencia que se vive en algunos puntos del territorio nacional, como Nuevo León.

"Nadie debe minimizar que la delincuencia esté retando al Estado, que a nadie debiera de alegrarle lo que está sucediendo y nadie debe sentirse bien por ello; la izquierda debe dejar esa visión que entre más mal o peor es mejor; pues abonar al ambiente de polarización no ayuda a la gente y menos a la más pobre", sentenció.

Sin embargo, consideró que la estrategia contra el crimen organizado debe reorientarse y aunque hay severos problemas en el país con el tema de la violencia eso no significa un riesgo de estallido social, porque la violencia no es resultado de la sociedad o manifestaciones sino de la actividad de la delincuencia.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México