Nacional - Seguridad y Justicia

Los padres de Paulette no se veían afligidos, asegura la nana

2010-04-03

En tanto que Martha, quien fue la que se dio cuenta al día siguiente que Paulette no...

El Sol de Toluca

Toluca, México.- El asesor legal de Erika y Martha Casimiro Cesareo, niñeras de Paulette Gebara, y a quienes visitó en el centro de arraigos de Toluca, de la Procuraduría General de Justicia mexiquense, dijo que, de acuerdo con versiones de una de ellas, los padres de la niña no se mostraban muy afligidos por la desaparición de la menor, sobre todo su madre Lizeth Farah.

Incluso la mañana del 22 de marzo, al percatarse que la menor no se encontraba en su cama, donde presuntamente la noche anterior la madre la había dejado y hasta cobijado, la fueron a buscar únicamente con un solo vigilante a una barranca cercana y no la hallaron, por lo que posteriormente dieron aviso a las autoridades, pero realmente no se veían preocupados, incluso sólo la anduvieron buscando por ahí.

Salvador Cuevas llegó acompañado del padre de las niñeras de nombre Jesús Casimiro Martínez, así como de Sandra Casimiro, hermana de las nanas de Paulette. Comentaron que eran oriundas de San Lorenzo Pueblo Nuevo, municipio de Ixtlahuaca, y que Erika, quien fue la que acompañó a Mauricio Gebara y sus dos hijas a Valle de Bravo, el día de la desaparición, tenía con la familia 14 años de estar trabajando.

En tanto que Martha, quien fue la que se dio cuenta al día siguiente que Paulette no había dormido en su cama, tenía dos años de estar laborando con la familia Gebara Farah.

Asimismo -relató-, a las niñeras se les hizo raro que el día de los acontecimientos hubiera ido el padre de Paulette, Mauricio Gebara, al gimnasio que se encuentra en el edificio, pues hacía mucho tiempo que ya no iba.

Del lugar el hombre salió con una maleta, en donde ahora sospechan que posiblemente iba la niña sacándola del lugar, mientras se hacían las investigaciones y posteriormente regresó con ella para dejarla en el departamento.

El abogado, quien al parecer es primo de las niñeras y les está apoyando con asesoría jurídica, en tanto que no es su representante legal formal, dijo que se enteraron de los hechos hasta que vieron llegar a su domicilio en San Lorenzo Pueblo Nuevo a los agentes ministeriales quienes iban a realizar un cateo en la casa pero no encontraron nada.

Reiteró, sin embargo, que lo que más les llamó la atención a las mujeres fue la actitud de los padres de Paulette, pues hasta cierto punto se veían despreocupados luego de haber denunciado la desaparición de su hija. "Realmente sería presumir que no les importaba, pero es algo que a mí no me consta".

El padre de las niñeras, Jesús Casimiro Martínez, sólo comentó que esperaba que se hiciera justicia sin distinciones.

Por otra parte y por segundo día consecutivo, a la casa de arraigos también acudió Margaret Gebara, así como su padre, para visitar a Mauricio Gebara quien fue arraigado por 30 días al igual que su esposa Lisette Farah, quienes presuntamente se encuentran muy tristes a decir de sus familiares.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México