Nacional - Seguridad y Justicia

Ejército mexicano decomisa explosivos tras tiroteos donde murieron 9 sicarios

2010-07-23

El enfrentamiento ocurrió en la zona de la sierra de Chihuahua, por lo que los hechos se...

México, (EFE).- El Ejército mexicano decomisó 26 kilos de explosivos tovex y casi un kilo de explosivo detagel después de dos tiroteos el pasado miércoles en la comunidad la Simona, en el norteño estado de Chihuahua, donde murieron 9 presuntos sicarios y se detuvo a otros seis, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa (Sedena) precisó que durante un reconocimiento en La Simona, en los límites de los estados de Chihuahua y Sonora, los militares fueron atacados en dos ocasiones por grupos de la delincuencia organizada.

En un primer tiroteo, dijo la Sedena, murieron ocho presuntos sicarios cuya identidad se desconoce y se detuvo a seis más.

Además, en esa acción se decomisaron 15 fusiles automáticos y tres armas cortas, más de 2,500 cartuchos, 50 cargadores, un rollo de cable detonante, 50 "salchichas" de explosivo tovex de 500 gramos cada una, seis más de 150 gramos y otras seis del alto explosivo SEC Detagel.

También se encontraron 40 kilogramos de marihuana, cinco kilos de semilla de esta planta, 10 radios, siete teléfonos satelitales, 10 vehículos, tres chalecos antibalas, binoculares y un aparato de visión nocturna, entre otros artefactos.

La Sedena indicó que en el segundo tiroteo murió otro presunto sicario.

Añadió que los cuerpos y los bienes decomisados fueron entregados a las autoridades correspondientes.

El enfrentamiento ocurrió en la zona de la sierra de Chihuahua, por lo que los hechos se conocieron de manera parcial el jueves y hasta hoy se entregaron detalles del decomiso.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México