Nacional - Seguridad y Justicia

Guardias carcelarios habrían dejado salir a reclusos

2010-07-25

La directora de la prisión en Gómez Palacio, ciudad del estado de Durango, y otros...

MEXICO (AP) - Los guardias y algunos funcionarios en una cárcel del norte de México presuntamente dejaron salir a los internos, les dieron armas y les permitieron usar vehículos oficiales para efectuar asesinatos, indicaron fiscales.

Entre esos homicidios vinculados con las drogas habría estado la masacre de 17 personas la semana pasada.

Tras efectuar los asesinatos los internos regresaban a su celdas, afirmó la Procuraduría General de la República en una revelación impactante incluso para un país dolido por años de violencia y corrupción relacionadas con el narcotráfico.

"De acuerdo a denuncias y testimonios, los reclusos _con la autorización de la directora del dicho centro_ se les permitía la salida del cereso (Centro de Readaptación Social) numero 2 por las noches, a cumplir venganzas por encargo utilizando vehículos oficiales para su traslado y ocupando las armas de los custodios (guardias) para las ejecuciones", afirmó el portavoz Ricardo Nájera en una conferencia de prensa.

La directora de la prisión en Gómez Palacio, ciudad del estado de Durango, y otros tres funcionarios fueron puestos bajo arresto domiciliario en lo que se efectúan más investigaciones. Aún no se presentan cargos.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México