Internacional - Población

Mueren cuatro policías en balacera que dura toda la noche

2010-08-07

La violencia ha disminuido de manera importante en Irak, pero aún son comunes las balaceras...

BAGDAD (AP) - Hombres armados mataron a cuatro policías iraquíes en una balacera ocurrida durante la noche que se extendió hasta el amanecer en un presunto reducto de fabricación de bombas en el oeste de Bagdad, dijeron funcionarios de seguridad.

Alertada por un robo de auto con uso de la fuerza, la policía rastreó a los sospechosos hasta una casa en el barrio de Saidiya, mayoritariamente sunita, donde recibieron disparos de una cantidad no determinada de atacantes.

La balacera duró horas hasta el amanecer, cuando los hombres armados se escaparon por una puerta trasera, según dos agentes de la policía de Bagdad y un funcionario del Ministerio del Interior.

También resultaron heridos en la balacera seis policías y cinco residentes, incluidos dos mujeres y un adolescente de 14 años, señalaron los funcionarios. Un trabajador de la sala de emergencias del Hospital Yarmouk confirmó las bajas.

Todos pidieron no ser identificados debido a que no estaban autorizados para hablar con la prensa.

La policía dijo que una vez dentro de la casa encontraron bombas, químicos y otros artículos para fabricar explosivos.

También encontraron en la cochera una furgoneta cargada con explosivos, dijeron los agentes de seguridad, agregando que un rastro de sangre fresca en la casa indicaba que al menos un agresor resultó herido en el enfrentamiento.

En un ataque por separado antes del amanecer, un policía fue muerto a balazos y otros dos resultaron heridos en un punto de revisión afuera de la ciudad de Faluya, 65 kilómetros (40 millas) al oeste de Bagdad, dijeron funcionarios de seguridad y de un hospital.

En el cercano e intranquilo poblado de Karma, rebeldes plantaron bombas afuera de las casas de tres policías y de un miembro del Consejo del Despertar, aliado del gobierno. Aproximadamente 15 personas resultaron heridas, pero no hubo víctimas fatales, a diferencia de ataques previos semejantes, señalaron los funcionarios.

La violencia ha disminuido de manera importante en Irak, pero aún son comunes las balaceras y ataques con bombas. Los ataques a fuerzas de seguridad iraquíes se han incrementado en meses recientes con la salida de soldados estadounidenses, de los cuales sólo quedarán 50,000 a fin de mes.



VGQ

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México