Internacional - Población

Siete soldados estadounidenses muertos por dos bombas en Afganistán

2010-08-30

Un total de 2,046 miembros de las fuerzas internacionales perdieron la vida desde la...

Kabul,  (AFP) - Siete soldados estadounidenses murieron este lunes, tras explotar dos minas de fabricación casera en el sur de Afganistán, anunció la OTAN.

Cinco de ellos murieron en un solo atentado, perpetrado, al igual que el otro, con un método usado a menudo por los talibanes, agregó.

En lo que va de 2010, han muerto 478 militares extranjeros, según un cómputo establecido en base a datos del sitio icasualties.org.website. En 2009 perecieron en total 521 soldados, un récord anual desde el derrocamiento de los talibanes en 2001.

Un total de 2,046 miembros de las fuerzas internacionales perdieron la vida desde la invasión de Afganistán liderada por Estados Unidos en 2001.

Por nacionalidades, los estadounidenses son los más numerosos, con 1.262 bajas.

Actualmente, hay más de 140,000 militares de la OTAN y de Estados Unidos desplegados en Afganistán para luchar contra los insurgentes talibanes.

Los talibanes suelen colocar minas de fabricación casera al borde de una carretera o en lugares en los que pasan tropas a pie. Se trata del modo operativo que mata a más soldados extranjeros.

Por otra parte, el conflicto afgano se cobró más de 1,200 vidas de civiles en los primeros seis meses de este año, lo que significa un aumento de más del 25% respecto al mismo semestre del año pasado, según la ONU.

Estas muertes de civiles, causadas por los insurgentes o las fuerzas internacionales lideradas por Estados Unidos, fueron 1,013 en los seis primeros meses de 2009.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México