Internacional - Población

19 Insurgentes talibanes mueren en operación de la ISAF en el este Afganistán

2010-08-31

Los últimos dos días han sido particularmente sangrientos para la fuerza...

Kabul, (EFE).- Al menos 19 insurgentes talibanes murieron y otros cinco fueron detenidos durante una operación de las tropas afganas e internacionales en el este de Afganistán, informó hoy la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

La operación comenzó el lunes en el pueblo de Omar, situado en la provincia de Kunar, según explicó la ISAF en un comunicado.

"Durante el asalto, las fuerzas conjuntas descubrieron numerosas posiciones insurgentes de combate, almacenes de armas y municiones en el pueblo", agregó la organización militar, la cual dijo haber contado con la "plena cooperación de los aldeanos".

Los últimos dos días han sido particularmente sangrientos para la fuerza internacional en Afganistán, con trece víctimas mortales entre sus tropas en varias explosiones registradas en el sur y el este.

Cada año mueren varios miles de personas en el país, donde los insurgentes talibanes intentan derrocar al Gobierno afgano y lograr la expulsión de las tropas extranjeras desplegadas por el territorio.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México