Internacional - Población

Mueren cinco soldados de EU por bombas y ataques en Afganistán

2010-08-31

Con los decesos del martes, el número de las muertes en agosto aumentó a 55, menos de...

Kabul, (AP) - Cinco soldados estadounidenses murieron el martes por bombas y ataques armados rebeldes en el sur y este de Afganistán, las víctimas más recientes de un período particularmente cruento que ha dejado 19 efectivos muertos desde el sábado.

En los ataques del martes, la OTAN dijo que cuatro soldados murieron por una bomba en el este de Afganistán, mientras que un quinto murió en un enfrentamiento con insurgentes en el sur del país.

No se aportaron detalles sobre los incidentes y los soldados no fueron identificados de inmediato, pues así lo establece el procedimiento militar.

Con los decesos del martes, el número de las muertes en agosto aumentó a 55, menos de los 66 de julio, que ha sido el mes más mortífero para los soldados estadounidenses en Afganistán desde la invasión del 2001.

Otro miembro de la coalición internacional, cuya nacionalidad no fue mencionada, fue muerto el lunes.

Casi todas las muertes de las tropas de la alianza han ocurrido en el sur y oriente de Afganistán, donde las insurgencia del Talibán tiene más presencia y donde los combates han sido los más fuertes.

Esas áreas son también las más cercanas a las montañas en la frontera con Pakistán, donde los insurgentes tienen guaridas y bases de entrenamiento para reclutas, incluidos extranjeros, que luego son infiltrados en Afganistán.

Las fuerzas de la OTAN aumentaron este mes a más de 140,000 _de los cuales 100,000 son estadounidenses_ con la llegada de los refuerzos ordenados por el presidente Barack Obama para apoyar la posición de la alianza en la guerra, de casi nueve años.

También el martes, la coalición dijo que sus fuerzas, durante operaciones con las fuerzas de seguridad afganas, mataron a 19 insurgentes y detuvieron a cinco durante un ataque aéreo en el pueblo de Omar, en la provincia oriental de Kunar.

Mientras tanto, en la periferia sur de la capital, Kabul, un hombre armado abrió fuego contra un autobús lleno de empleados afganos de la Corte Suprema, matando a tres e hiriendo a 12, informó el Ministerio del Interior.

Atacantes en dos motocicletas detuvieron el autobús el martes por la mañana en el distrito de Musayi, un área donde los insurgentes están activos, dijo el portavoz del tribunal, Abdul Malik Kamawi. Un hombre armado subió al autobús y abrió fuego con un arma automática, matando a dos personas, agregó. Un tercero murió más tarde en un hospital.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México