Turismo

Un 25% de vuelos anulados y buena parte de los trenes por huelga en Francia

2010-09-06

En el tráfico internacional, la compañía nacional de ferrocarriles...

París, (EFE).- Una cuarta parte de los vuelos previstos en los aeropuertos parisienses y buena parte de los trenes de larga distancia e internacionales serán suspendidos mañana, con motivo de la huelga general convocada en Francia contra la reforma de las pensiones programada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomendó a las aerolíneas que anularan el 25 por ciento de los vuelos previstos en los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly, indicó en un comunicado.

La compañía gala Air France, la principal en estas terminales, aseguró que garantizará todos los vuelos de larga y media distancia desde Orly y el 90% de los de Roissy.

Las perturbaciones en el tráfico ferroviario comenzarán esta misma noche, con anulaciones y retrasos.

En el tráfico internacional, la compañía nacional de ferrocarriles prevé normalidad en los Eurostar que unen París con Londres y Bruselas, así como los que van a Zúrich.

En el resto de los destinos habrá anulaciones, mientras que la empresa no garantiza los trenes nocturnos que conectan la capital francesa con Italia o España.

En las conexiones internas de alta velocidad, la compañía prevé dos de cada cinco y sólo garantiza uno de cada cuatro del resto de los trenes de larga distancia y la mitad de los regionales.

En cuanto a París, auténtico termómetro de la huelga, se prevén importantes perturbaciones en las redes de cercanías, metro, autobuses y tranvías, variables en función de las líneas.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México