Turismo

La mayor feria gastronómica de Perú tiene como invitado a España

2010-09-06

Además, se realizarán concursos de interescuelas y secretos de familia, con lo que se...

LIMA, (AFP) - La mayor feria gastronómica de Perú, que se inicia este martes hasta el domingo en Lima y reúne a los mejores chef peruanos, empresarios, vendedores de comida informales y agricultores, tiene como invitado a España, anunciaron el lunes los organizadores.

Durante los seis días del evento los asistentes podrán degustar lo mejor de la comida peruana y española. Además, se realizarán concursos, mesas redondas, muestras gastronómicas, espectáculos y se expondrán unas 100 variedades de papas nativas.

La Tercera Feria Gastronómica Internacional de Lima Mistura 2010, organizada por la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), se realizará en el parque de la Exposición con un presupuesto de dos millones de dólares.

"Mistura es un espacio de sana competencia que busca revalorar a los grandes cocineros de las veredas, así como acercar los restaurantes cinco tenedores al pueblo, y agradecer a los campesinos por su invalorable esfuerzo, en medio de un ambiente festivo y de concordia", dijo a la prensa el famoso chef y empresario peruano Gastón Acurio, presidente de la comisión organizadora.

Participarán cocineros y chef de 14 regiones de Perú, cerca de 600 productores peruanos con más de 1,500 variedades de productos de la biodiversidad peruana, dijo.

España mostrará lo mejor de su gastronomía con la sazón de sus chef como Dani García, Eduard Xatruch, Jordi Roca Fontané, Pedro Subijana y Quique Dacosta.

"La magia de la gastronomía está en la capacidad de transformar la vida de las personas", señaló Acurio.

Indicó que un equipo integrado por más de cien personas, "todo propietarios de restaurantes, trabajaron durante diez meses para organizar el evento.

En los días que dure la feria habrá diversos concursos como: el mejor panadero, el mejor plato con anchoveta, mejor pastelero, al joven cocinero.

Además, se realizarán concursos de interescuelas y secretos de familia, con lo que se busca revalorar las tradiciones y costumbres de la gastronomía del interior del país.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México