Turismo

Concluyen profesionales mexicanas de turismo reunión en Cuba

2010-09-07

La Confetur, fundada en 1977 y con sede en México, realiza cada año una...

La Habana,  (Notimex).- Profesionales mexicanas del turismo concluyeron aquí una reunión de la Convivencia Femenina Turística (Confetur), celebrada del 2 al 6 de septiembre, para impulsar la capacitación y desarrollo de mujeres en esta industria.

A la cita asistieron mujeres profesionales del sector procedentes de Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Puerto Vallarta, Veracruz y el Distrito Federal (la capital), entre otras ciudades de México.

En declaraciones a la prensa, explicaron que el objetivo de su visita a la isla, que busca atraer a más turistas mexicanos, respondió a los objetivos de la Confetur de confraternizar y ampliar los nexos comerciales con organizaciones similares.

En este marco, se reunieron con expertos de la industria local, que el año pasado recibió dos millones 430 mil vacacionistas, sobre el papel de las mujeres en este lucrativo sector.

Las visitantes dialogaron con representantes de la Federación de Mujeres Cubanas y del Ministerio de Salud Pública, de quienes recabaron información sobre sus propósitos y logros.

Entre los sitios visitados figuraron el Centro Histórico de la Habana Vieja y el Valle de Viñales, sitios declarados patrimonios de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La Confetur, fundada en 1977 y con sede en México, realiza cada año una Convención Nacional y otra Internacional, cuyo objetivo es la superación profesional y cultural.

Según sus directivos, entre sus objetivos figuran fomentar el espíritu de cooperación entre todas las mujeres prestadoras de servicios turísticos en el territorio mexicano.

También realizar una labor de acercamiento relacionando a sus asociadas entre sí y con otros organismos similares y con sus proveedores, con el fin de intensificar cada vez más sus nexos comerciales y unificar los intereses del grupo.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México