Nacional - Seguridad y Justicia

Aparecen dos cuerpos desmembrados en un parque infantil en México

2010-09-08

En otro sitio de Guerrero más cercano al litoral del Pacífico, la policía...

Acapulco, (AP) - Los cuerpos descuartizados de dos hombres fueron abandonados el martes en un parque infantil del estado sureño de Guerrero, informó la policía, en un nuevo hecho con huellas de la violencia de las drogas en México.

La policía estatal señaló que había partes de los cuerpos dispersas en varios puntos del pequeño parque en la capital guerrerense, Chilpancingo.

El parque tiene un museo y diversas figuras de dinosaurios de plástico, que antes integraban una muestra para turistas.

Las cabezas cercenadas de las víctimas fueron dejadas juntas, con un mensaje manuscrito. La policía no reveló el contenido del mensaje.

Una de las cabezas estaba envuelta con cinta de empaque. Este tipo de ejecución son utilizadas con frecuencia por las bandas del narcotráfico en México.

En otro sitio de Guerrero más cercano al litoral del Pacífico, la policía encontró por separado los cuerpos acribillados de dos hombres junto a dos caminos.

En Ciudad Juárez, en el noroeste mexicano y al otro lado de la localidad estadounidense de El Paso en el estado de Texas, un vehículo con presos de la prisión local fue atacado a tiros por desconocidos. Dos guardias carcelarios murieron y un reo fue lesionado.

Los atacantes escaparon con otro recluso, que purgaba una sentencia de nueve años por narcotráfico y posesión de armas. El ataque ocurrió cuando los dos presos regresaban de un hospital local donde recibieron tratamiento por cuestiones no especificadas.

Al otro lado del país, en la ciudad nororiental de Monterrey, unos 200 parientes y amigos se dolieron hasta las lágrimas al pasar frente a los féretros de un padre y su hijo que fueron muertos a tiros accidentalmente el domingo por soldados.

Vicente de León Ramírez, de 52 años, y su hijo Alejandro Gabriel de León Castellanos, de 15, fueron muertos cuando viajaban con su familia en un automóvil en las afueras de Monterrey, la capital del estado industrial de Nueva León.

Las autoridades dijeron que los soldados dispararon luego de que De León Ramírez ignoró las señales para que detuviera en un retén. Pero Joel González, novio de la hija de De León Ramírez, afirmó que los pasajeros del vehículo le dijeron que vieron a un convoy militar, no un retén.

Patricia Castellanos Corpus, esposa de Vicente y madre de Alejandro, pareció desmayarse y sollozó incontrolablemente cuando los féretros fueron bajados a la tumba en un cementerio cercano al pueblo de Marín, en la periferia de Monterrey.

Varios parientes la abrazaron mientras exclamaba: "Mi hijo, ay mi chiquito, por qué, por qué, por qué?".

El ejército mexicano presentó una disculpa oficial por las muertes y el gobierno de Nuevo León pagó el costo del funeral.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México