"Tened sal en vosotros y tened paz unos con otros"

🕔01:24, 2017-02-23

"Todo aquel que os dé de beber un vaso de agua por el hecho de que sois de Cristo, os aseguro que no perderá su recompensa. Y al que escandalice a uno de estos pequeños que creen, mejor le es que le pongan al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y que le echen al mar".

Ver Nota Completa

"Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo"

🕔13:42, 2017-02-22

"¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?". Ellos dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías, otros, que Jeremías o uno de los profetas". Díceles Él: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?". Simón Pedro contestó: "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Ver Nota Completa

"Si uno quiere ser el primero, sea el último de todos y el servidor de todos"

🕔13:58, 2017-02-21

En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos iban caminando por Galilea, pero Él no quería que se supiera. Iba enseñando a sus discípulos. Les decía: "El Hijo del hombre será entregado en manos de los hombres; le matarán y a los tres días de haber muerto resucitará".

Ver Nota Completa

"¡Qué es eso de si puedes! ¡Todo es posible para quien cree!"

🕔04:07, 2017-02-20

"Maestro, te he traído a mi hijo que tiene un espíritu mudo y, dondequiera que se apodera de él, le derriba, le hace echar espumarajos, rechinar de dientes y lo deja rígido. He dicho a tus discípulos que lo expulsaran, pero no han podido".

Ver Nota Completa

"Sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial"

🕔12:13, 2017-02-19

Jesús dijo a sus discípulos: "Habéis oído que se dijo: Ojo por ojo y diente por diente'. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto".

Ver Nota Completa

"Este es mi Hijo amado, escuchadle"

🕔13:30, 2017-02-18

En aquel tiempo, Jesús toma consigo a Pedro, Santiago y Juan, y los lleva, a ellos solos, aparte, a un monte alto. Y se transfiguró delante de ellos, y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, tanto que ningún batanero en la tierra sería capaz de blanquearlos de ese modo.

Ver Nota Completa

"¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?"

🕔01:17, 2017-02-17

"Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará. Pues, ¿de qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si arruina su vida?".

Ver Nota Completa

Pedro le contesta: "Tú eres el Cristo"

🕔02:50, 2017-02-16

En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: "¿Quién dicen los hombres que soy yo?". Ellos le dijeron: "Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas".

Ver Nota Completa

"Quedó curado, de suerte que veía claramente todas las cosas"

🕔02:39, 2017-02-15

Le presentan a Jesús un ciego y le suplican que le toque. Tomando al ciego de la mano, le sacó fuera del pueblo, y habiéndole puesto saliva en los ojos, le impuso las manos y le preguntaba: "¿Ves algo?". Él, alzando la vista, dijo: "Veo a los hombres, pues los veo como árboles, pero que andan".

Ver Nota Completa

"¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís?"

🕔03:26, 2017-02-14

"¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?",

Ver Nota Completa

"¿Por qué esta generación pide una señal?"

🕔13:37, 2017-02-13

En aquel tiempo, salieron los fariseos y comenzaron a discutir con Jesús, pidiéndole una señal del cielo, con el fin de ponerle a prueba. Dando un profundo gemido desde lo íntimo de su ser, dice: "¿Por qué esta generación pide una señal? Yo os aseguro: no se dará a esta generación ninguna señal".

Ver Nota Completa

"No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas"

🕔13:05, 2017-02-12

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda".

Ver Nota Completa

"Siento compasión de esta gente"

🕔13:19, 2017-02-11

En aquel tiempo, habiendo de nuevo mucha gente con Jesús y no teniendo qué comer, Él llama a sus discípulos y les dice: "Siento compasión de esta gente, porque hace ya tres días que permanecen conmigo y no tienen qué comer. Si los despido en ayunas a sus casas, desfallecerán en el camino".

Ver Nota Completa

"Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos"

🕔11:15, 2017-02-10

Le presentan un sordo que, además, hablaba con dificultad, y le ruegan imponga la mano sobre él. Él, apartándole de la gente, a solas, le metió sus dedos en los oídos y con su saliva le tocó la lengua. Y, levantando los ojos al cielo, dio un gemido, y le dijo: "Effatá", que quiere decir: "¡Ábrete!"

Ver Nota Completa

"Vino y se postró a sus pies (...) le rogaba que expulsara de su hija al demonio"

🕔12:52, 2017-02-09

En aquel tiempo, Jesús partiendo de allí, se fue a la región de Tiro, y entrando en una casa quería que nadie lo supiese, pero no logró pasar inadvertido, sino que, en seguida, habiendo oído hablar de Él una mujer, cuya hija estaba poseída de un espíritu inmundo, vino y se postró a sus pies.

Ver Nota Completa