"Soy yo. No temáis"

🕔02:43, 2017-04-29

Había oscurecido, y Jesús todavía no había venido donde ellos; soplaba un fuerte viento y el mar comenzó a encresparse. Cuando habían remado unos veinticinco o treinta estadios, ven a Jesús que caminaba sobre el mar y se acercaba a la barca, y tuvieron miedo. Pero Él les dijo: "Soy yo. No temáis".

Ver Nota Completa

"Éste es verdaderamente el profeta que iba a venir al mundo"

🕔01:01, 2017-04-28

En aquel tiempo, se fue Jesús a la otra ribera del mar de Galilea, el de Tiberíades, y mucha gente le seguía porque veían las señales que realizaba en los enfermos. Subió Jesús al monte y se sentó allí en compañía de sus discípulos. Estaba próxima la Pascua, la fiesta de los judíos.

Ver Nota Completa

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna"

🕔01:05, 2017-04-27

El que viene de arriba está por encima de todos: el que es de la tierra, es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo, da testimonio de lo que ha visto y oído, y su testimonio nadie lo acepta. El que acepta su testimonio certifica que Dios es veraz.

Ver Nota Completa

"Vino la luz al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz"

🕔00:57, 2017-04-26

Tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él. El que cree en Él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado.

Ver Nota Completa

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación"

🕔13:24, 2017-04-25

En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: "Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios...".

Ver Nota Completa

"Tenéis que nacer de lo alto"

🕔10:24, 2017-04-24

"En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: Tenéis que nacer de lo alto'.

Ver Nota Completa

"La paz con vosotros"

🕔12:12, 2017-04-23

Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, estando cerradas, por miedo a los judíos, las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros". Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Los discípulos se alegraron.

Ver Nota Completa

"Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación"

🕔11:50, 2017-04-22

Jesús resucitó el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con Él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron.

Ver Nota Completa

"Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis"

🕔13:48, 2017-04-21

Cuandoam aneció, estaba Jesús en la orilla; pero los discípulos no sabían que era Jesús. Díceles Jesús: "Muchachos, ¿no tenéis pescado?". Le contestaron: "No". Él les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca y encontraréis". La echaron, y ya no podían arrastrarla por la abundancia de peces.

Ver Nota Completa

"¿Por qué os turbáis, y por qué se suscitan dudas en vuestro corazón?"

🕔13:58, 2017-04-20

En aquel tiempo, los discípulos contaron lo que había pasado en el camino y cómo habían conocido a Jesús en la fracción del pan. Estaban hablando de estas cosas, cuando Él se presentó en medio de ellos y les dijo: "La paz con vosotros". Sobresaltados y asustados, creían ver un espíritu.

Ver Nota Completa

"¡Oh insensatos y tardos de corazón para creer todo lo que dijeron los profetas!"

🕔01:13, 2017-04-19

Aquel mismo día iban dos de ellos a Emaús, que distaba sesenta estadios de Jerusalén, y conversaban entre sí sobre todo lo que había pasado. Y sucedió que, mientras ellos conversaban y discutían, el mismo Jesús se acercó y siguió con ellos; pero sus ojos estaban retenidos para que no le conocieran.

Ver Nota Completa

"Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios"

🕔02:04, 2017-04-18

En aquel tiempo, estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: "Mujer, ¿por qué lloras?".

Ver Nota Completa

"¡Dios os guarde!"

🕔14:37, 2017-04-17

En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: "¡Dios os guarde!". Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron.

Ver Nota Completa

"Jesús debía resucitar de entre los muertos"

🕔10:30, 2017-04-16

El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: "Se han llevado del sepulcro al Señor..."

Ver Nota Completa

"Todo se ha cumplido"

🕔13:11, 2017-04-15

La coincidencia de los acontecimientos entre la muerte y la resurrección del Señor y la fiesta judía anual de la Pascua, memorial de la liberación de la esclavitud de Egipto, permite comprender el sentido liberador de la cruz de Jesús, nuevo cordero pascual cuya sangre nos preserva de la muerte.

Ver Nota Completa