«La tierra da el fruto por sí misma»

🕔00:33, 2018-06-17

«¿Con qué compararemos el Reino de Dios o con qué parábola lo expondremos? Es como un grano de mostaza que, cuando se siembra en la tierra, es más pequeña que cualquier semilla que se siembra en la tierra; pero una vez sembrada, crece y se hace mayor que todas las hortalizas».

Ver Nota Completa

«Sea vuestro lenguaje: Sí, sí'; no, no'»

🕔03:34, 2018-06-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído también que se dijo a los antepasados: No perjurarás, sino que cumplirás al Señor tus juramentos'. Pues yo digo que no juréis en modo alguno: ni por el Cielo, porque es el trono de Dios, ni por la Tierra, porque es el escabel de sus pies».

Ver Nota Completa

«Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'»

🕔01:18, 2018-06-15

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: No cometerás adulterio'. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti».

Ver Nota Completa

«Aquel que mate será reo ante el tribunal»

🕔00:23, 2018-06-14

«Habéis oído...: No matarás; y aquel que mate será reo ante el tribunal'. Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo de la gehenna de fuego».

Ver Nota Completa

«No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas»

🕔00:43, 2018-06-13

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda».

Ver Nota Completa

«Vosotros sois la sal de la tierra»

🕔00:26, 2018-06-12

Jesús dijo a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte».

Ver Nota Completa

«Bienaventurados los pobres de espíritu»

🕔00:49, 2018-06-11

Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra».

Ver Nota Completa

«El que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tendrá perdón nunca»

🕔01:10, 2018-06-10

«¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin».

Ver Nota Completa

«Tu padre y yo, angustiados, te andábamos buscando»

🕔00:19, 2018-06-09

Los padres de Jesús iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Cuando tuvo doce años, subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Pero creyendo que estaría en la caravana.

Ver Nota Completa

«No se le quebrará hueso alguno'»

🕔02:37, 2018-06-08

Los judíos, como era el día de la Preparación, para que no quedasen los cuerpos en la cruz el sábado -porque aquel sábado era muy solemne- rogaron a Pilato que les quebraran las piernas y los retiraran. Fueron, pues, los soldados y quebraron las piernas del primero y del otro crucificado con Él.

Ver Nota Completa

«El Señor, nuestro Dios, es el único Señor»

🕔00:53, 2018-06-07

Llegó uno de los escribas y le preguntó: «¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?». Jesús le contestó: «El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas'.

Ver Nota Completa

«No es un Dios de muertos, sino de vivos»

🕔01:45, 2018-06-06

En aquel tiempo, se le acercaron a Jesús unos saduceos, que niegan que haya resurrección, y le preguntaban: «Maestro, Moisés nos dejó escrito que si muere el hermano de alguno y deja mujer y no deja hijos, que su hermano tome a la mujer para dar descendencia a su hermano».

Ver Nota Completa

«Lo del César, devolvédselo al César, y lo de Dios, a Dios»

🕔02:53, 2018-06-05

«Maestro, sabemos que eres veraz y que no te importa por nadie, porque no miras la condición de las personas, sino que enseñas con franqueza el camino de Dios: ¿Es lícito pagar tributo al César o no? ¿Pagamos o dejamos de pagar?».

Ver Nota Completa

«La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido»

🕔00:23, 2018-06-04

Jesús comenzó a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores, y se ausentó. Envió un siervo a los labradores a su debido tiempo para recibir de ellos una parte de los frutos de la viña».

Ver Nota Completa

«Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos»

🕔00:32, 2018-06-03

Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, éste es mi cuerpo». Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella. Y les dijo: «Ésta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos».

Ver Nota Completa

Síganos en Redes Sociales