"¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo"

🕔13:52, 2017-01-23

"¿Cómo puede Satanás expulsar a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, ese reino no puede subsistir. Si una casa está dividida contra sí misma, esa casa no podrá subsistir. Y si Satanás se ha alzado contra sí mismo y está dividido, no puede subsistir, pues ha llegado su fin.

Ver Nota Completa

"Convertíos, porque el Reino de los Cielos ha llegado"

🕔13:32, 2017-01-22

Caminando por la ribera del mar de Galilea vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: "Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres". Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron.

Ver Nota Completa

"Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio"

🕔13:41, 2017-01-21

¿Cuántas veces tachan a los católicos de ser "exagerados"? Les hemos de responder que no lo somos, porque en cuestiones de amor es imposible exagerar. Pero sí que es verdad que somos "radicales", porque el amor es así de "totalizante": "o todo, o nada"; "o el amor mata al yo, o el yo mata al amor".

Ver Nota Completa

"Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso"

🕔04:19, 2017-01-20

Jesús subió al monte y llamó a los que Él quiso; y vinieron donde Él. Instituyó Doce, para que estuvieran con Él, y para enviarlos a predicar con poder de expulsar los demonios. Instituyó a los Doce y puso a Simón el nombre de Pedro; a Santiago el de Zebedeo y a Juan, el hermano de Santiago...

Ver Nota Completa

"Tú eres el Hijo de Dios"

🕔12:58, 2017-01-19

En aquel tiempo, Jesús se retiró con sus discípulos hacia el mar, y le siguió una gran muchedumbre de Galilea. También de Judea, de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, de los alrededores de Tiro y Sidón, una gran muchedumbre, al oír lo que hacía, acudió a Él.

Ver Nota Completa

"¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?"

🕔13:53, 2017-01-18

Había allí un hombre que tenía la mano paralizada. Estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: "Levántate ahí en medio". Y les dice: "¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?"

Ver Nota Completa

"El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado"

🕔13:51, 2017-01-17

Un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: "Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?". Él les dice: "¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad...?"

Ver Nota Completa

"¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos?"

🕔13:52, 2017-01-16

Como los discípulos de Juan y los fariseos estaban ayunando, vienen y le dicen a Jesús: "¿Por qué mientras los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?". Jesús les dijo: "¿Pueden acaso ayunar los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? ".

Ver Nota Completa

"He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"

🕔09:22, 2017-01-15

"He ahí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Éste es por quien yo dije: Detrás de mí viene un hombre, que se ha puesto delante de mí, porque existía antes que yo'. Y yo no le conocía, pero he venido a bautizar en agua para que Él sea manifestado a Israel".

Ver Nota Completa

"No he venido a llamar a justos, sino a pecadores"

🕔12:22, 2017-01-14

Al pasar, vio a Leví, el de Alfeo, sentado en el despacho de impuestos, y le dice: "Sígueme". Él se levantó y le siguió. Y sucedió que estando Él a la mesa en casa de Leví, muchos publicanos y pecadores estaban a la mesa con Jesús y sus discípulos, pues eran muchos los que le seguían.

Ver Nota Completa

"¿Por qué pensáis así en vuestros corazones?"

🕔13:48, 2017-01-13

Al poco tiempo había corrido la voz de que Jesús estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y Él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo.

Ver Nota Completa

"Si quieres, puedes limpiarme"

🕔13:49, 2017-01-12

En aquel tiempo, vino a Jesús un leproso suplicándole y, puesto de rodillas, le dice: "Si quieres, puedes limpiarme". Compadecido de él, extendió su mano, le tocó y le dijo: "Quiero; queda limpio". Y al instante, le desapareció la lepra y quedó limpio.

Ver Nota Completa

"Todos te andan buscando"

🕔20:11, 2017-01-11

En aquel tiempo, al salir Jesús de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre, y enseguida le avisaron a Jesús. Él se le acercó, y tomándola de la mano, la levantó. En ese momento se le quitó la fiebre y se puso a servirles.

Ver Nota Completa

"Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen"

🕔12:52, 2017-01-10

Llegó Jesús a Cafarnaum y el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar.

Ver Nota Completa

"Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres"

🕔13:41, 2017-01-09

Marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: "El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva". Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores.

Ver Nota Completa