"Mira, estás curado; no peques más, para que no te suceda algo peor"

🕔00:58, 2017-03-28

Hay en Jerusalén, junto a la Probática, una piscina que se llama en hebreo Betsaida, que tiene cinco pórticos. En ellos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos, paralíticos, esperando la agitación del agua. Había allí un hombre que llevaba treinta y ocho años enfermo.

Ver Nota Completa

"Si no veis señales y prodigios, no creéis"

🕔02:54, 2017-03-27

Había un funcionario real, cuyo hijo estaba enfermo en Cafarnaúm. Cuando se enteró de que Jesús había venido de Judea a Galilea, fue donde Él y le rogaba que bajase a curar a su hijo, porque se iba a morir. Entonces Jesús le dijo: "Si no veis señales y prodigios, no creéis".

Ver Nota Completa

"Para un juicio he venido a este mundo: para que los que no ven, vean"

🕔13:36, 2017-03-26

Jesús fue causa de una gran alegría para aquel ciego de nacimiento a quien otorgó la vista corporal y la luz espiritual. El ciego creyó y recibió la luz de Cristo. En cambio, aquellos fariseos, que se creían en la sabiduría y en la luz, permanecieron ciegos por su dureza de corazón y por su pecado.

Ver Nota Completa

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"

🕔02:09, 2017-03-25

Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando, le dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo".

Ver Nota Completa

"El Señor, nuestro Dios, es el único Señor"

🕔02:43, 2017-03-24

Uno de los maestros de la Ley se acercó a Jesús y le hizo esta pregunta: "¿Cuál es el primero de todos los mandamientos?". Jesús le contestó: "El primero es: Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma..."

Ver Nota Completa

"Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado"

🕔13:32, 2017-03-23

"Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul...".

Ver Nota Completa

No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas

🕔13:42, 2017-03-22

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda".

Ver Nota Completa

"¿Cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano?"

🕔12:55, 2017-03-21

El Reino de los Cielos es semejante a un rey que quiso ajustar cuentas con sus siervos. Al empezar a ajustarlas, le fue presentado uno que le debía 10,000 talentos. Como no tenía con qué pagar, ordenó el señor que fuese vendido él, su mujer y sus hijos y todo cuanto tenía, y que se le pagase".

Ver Nota Completa

"Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús"

🕔01:29, 2017-03-20

"José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados".

Ver Nota Completa

"Sabemos que éste es verdaderamente el Salvador del mundo"

🕔10:32, 2017-03-19

Llega una mujer de Samaría a sacar agua. Jesús le dice: "Dame de beber". Pues sus discípulos se habían ido a la ciudad a comprar comida. Le dice la mujer samaritana: "¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy una mujer samaritana?"

Ver Nota Completa

"Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo"

🕔03:47, 2017-03-18

"Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde'. Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino".

Ver Nota Completa

"Se os quitará el Reino de Dios para dárselo a un pueblo que rinda sus frutos"

🕔02:59, 2017-03-17

"Escuchad otra parábola. Era un propietario que plantó una viña, la rodeó de una cerca, cavó en ella un lagar y edificó una torre; la arrendó a unos labradores y se ausentó. Cuando llegó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores para recibir sus frutos.

Ver Nota Completa

"Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino

🕔02:47, 2017-03-16

"Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. Y un pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico pero hasta los perros venían y le lamían las llagas".

Ver Nota Completa

"El hombre adquiere su plenitud a través del servicio y la entrega a los demás"

🕔02:10, 2017-03-15

"Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo".

Ver Nota Completa

"Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta"

🕔13:41, 2017-03-14

"En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos. Haced, pues, y observad todo lo que os digan; pero no imitéis su conducta, porque dicen y no hacen. Atan cargas pesadas y las echan a las espaldas de la gente, pero ellos ni con el dedo quieren moverlas".

Ver Nota Completa