Turismo

Secretaria de Turismo espera que Mexicana Aviación "se recupere próximamente"

2010-09-08

Gloria Guevara se encuentra de visita en Madrid para reunirse con inversores españoles y...

Madrid, (EFE).- La ministra de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, dijo hoy en Madrid que espera que la aerolínea Mexicana de Aviación, en concurso mercantil, "negocie rápido y se recupere próximamente".

Un juez mexicano declaró el martes a Mexicana de Aviación en concurso mercantil, lo que le permitirá iniciar un proceso para reestructurar sus deudas y enfrentar la severa crisis financiera que atraviesa.

Gloria Guevara se encuentra de visita en Madrid para reunirse con inversores españoles y promover el turismo en el país norteamericano.

La ministra explicó que el Gobierno está en contacto con la aerolínea mexicana y que en su momento se les apoyó para que no dejaran de volar precisamente en verano.

Tras afirmar que otras líneas mexicanas cubrieron las rutas de Mexicana de Aviación, Guevara dijo esperar que la aerolínea "negocie rápido y se recupere próximamente".

Destacó además que en este caso ha habido turistas afectados -que finalmente pudieron hacer el trayecto con otras aerolíneas- y turistas varados porque no había conexión con sus destinos, pero precisó que éstos últimos fueron menos de cien.

En este sentido, la ministra mexicana comparó este dato con los miles de afectados que hubo cuando quebró la compañía Air Madrid.



PCesar
Utilidades Para Usted de El Periódico de México