Nacional - Seguridad y Justicia

Revisan Blake y diputados proyecto de mando único policial

2010-09-09

En ese sentido, Blake Mora reconoció que las sesiones de Diálogo por la Seguridad...

México. (Notimex).- El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se reunió con los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados, con quienes abordó el proyecto de mando único policial, la Ley de Seguridad Nacional y el presupuesto en materia de seguridad pública.

En el encuentro que se llevó a cabo en la Biblioteca Manuel Gómez Morín del Palacio de Cobián, Blake Mora y los legisladores dialogaron también sobre la importancia del reforzamiento de las aduanas y fronteras en todo el país, informó la dependencia en un comunicado.

El funcionario se refirió a la necesidad de fortalecer las autoridades policiales a través de la profesionalización y la implementación de estrictos controles de confianza, y enfatizó que es imperativo contar con programas de prevención del delito y de atención a jóvenes.

Asimismo, subrayó la importancia de contar en todo momento con la participación ciudadana en el diseño e implementación de las reformas en la materia.

En ese sentido, Blake Mora reconoció que las sesiones de Diálogo por la Seguridad constituyeron un éxito en términos de la inclusión de diversos grupos de la sociedad, sus inquietudes y propuestas.

Los diputados y el titular de Gobernación acordaron mantener una relación cercana y permanente para desahogar las agendas de las distintas comisiones legislativas y para dar cauce a las iniciativas y temas relevantes para el Ejecutivo Federal.

A la reunión asistieron el presidente de la referida comisión, José Luis Ovando Patrón, así como sus integrantes, Sergio González Hernández, Bonifacio Herrera Rivera, Manuel Esteban de Essesarte, Amadeo Flores Espinosa y Eduardo Yáñez Montaño.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México