Nacional - Seguridad y Justicia

Recauda GDF 202 mdp por bienes incautados a delincuencia

2010-09-09

González del Villar indicó que de las 44 demandas interpuestas ante el TSJDF 21...

México. (Notimex).- El monto recaudado hasta ahora por los bienes incautados a la delincuencia, derivado de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio en la ciudad de México equivale a 202 millones de pesos, señaló Javier González del Villar.

El coordinador general del Programa de Extinción de Dominio explicó que las últimas sentencias que salieron a favor del gobierno capitalino en ese sentido fueron por el delito de trata de personas que se cometía en los hoteles Universo y Fourteen.

En conferencia de prensa, refirió que el monto de los dos inmuebles, localizados en Anillo de Circunvalación y en la colonia Guerrero, respectivamente, en la delegación Cuauhtémoc, es de más de 16 millones de pesos.

El funcionario presentó los avances en materia del Programa de Extinción de Dominio correspondientes a 44 demandas presentadas ante el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) con 21 sentencias emitidas.

Resaltó que de dichas sentencias, 19 fueron a favor del gobierno de la ciudad de México y dos en contra, y sostuvo que se cuenta con 12 recursos de apelación interpuestos, de los cuales tres ya fueron ganados por la administración local.

González del Villar indicó que de las 44 demandas interpuestas ante el TSJDF 21 corresponden al delito de robo de vehículo, 10 a la trata de personas, 10 al secuestro y tres por delincuencia organizada.

También añadió que debido al trabajo de investigación, la administración local ganó tres sentencias de apelación correspondientes al delito de robo de autos que se cometían en inmuebles de la delegación Xochimilco, Azcapotzalco y Tláhuac.

El coordinador del programa de Extinción de Dominio aseguró que la Ley de Extinción de Dominio que aplica el Gobierno del Distrito Federal (GDF) para reducir las finanzas de la delincuencia organizada es completamente constitucional.

Enfatizó que dicha Ley no es violatoria de ninguna garantía individual, ni de ningún derecho esencial del gobernado, afectado o víctima con motivo de su aplicación.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México