Nacional - Seguridad y Justicia

Busca PRI dimensionar violencia para formular política de Estado

2010-09-09

También en que se debe tomar en cuenta la experiencia de países como Colombia, en...

México. (Notimex).- La Fundación Colosio del Partido Revolucionario Institucional y organismos de la sociedad civil organizaron un foro sobre el tema de la violencia y la impunidad, a fin de contribuir a la construcción de una política de Estado.

En conferencia de prensa los presidentes de La Fundación Colosio, Marco Antonio Bernal, y de la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. Marcos Fastlicht, destacaron la importancia de estos temas para México.

Bernal refirió que este tipo de diálogo, que se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre, pretende contribuir a la construcción de una verdadera política de Estado que dote de mayor eficacia a las políticas públicas en materia de seguridad y justicia.

Además que se sustente en una estrecha colaboración entre poderes y órdenes de gobierno, como en una mayor participación de la sociedad.

En tanto que Marcos Fastlicht señaló que la situación de violencia que se vive en México requiere de la participación de toda la sociedad, sin distinción de partidos ni ideologías.

Es por ello, añadió, que este tipo de foros siempre serán bienvenidos para encontrar alternativas de solución al clima de inseguridad que se atraviesa.

La Fundación Colosio Nacional A.C., el Instituto Republicano Internacional México A.C. y la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica A.C. invitaron para los días 9 y 10 de septiembre el foro Violencia e impunidad: diálogo+ alternativas.

Los organizadores del foro convocaron a participar a especialistas en la materia, funcionarios públicos, militantes de diversos partidos políticos, académicos, líderes de opinión, representantes de los diferentes sectores y autoridades estatales y municipales.

El objetivo es dimensionar la situación de violencia e impunidad que prevalece en el país y formular propuestas que contribuyan a una verdadera y eficaz política de Estado en materia de seguridad y justicia.

Ambos señalaron la importancia de este tipo de foros para evitar que la violencia en México llegue a niveles como los registrados en otros países.

También en que se debe tomar en cuenta la experiencia de países como Colombia, en donde la participación de la sociedad fue fundamental para reducir de manera significativa la violencia e inseguridad.

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Marquis Reforma, el primer día de trabajo se instalarán las mesas las dimensiones de la violencia y la impunidad en México; El reclamo de la sociedad por seguridad y justicia; y La visión regional; La política del gobierno federal, y La percepción externa de la violencia en México.

Para el viernes 10 de septiembre las mesas serán: México ante las experiencias internacionales; ¿Qué hacer? Propuestas para una experiencia conjunta; Contribución de los gobiernos locales y Papel de los medios de comunicación.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México