Internacional - Población

El hombre que lanzó un candelabro a la reina de Holanda actuó por venganza

2010-09-23

El detenido tiene un carácter extraño y solitario, así como un historial de...

Bruselas, (EFE).- El hombre que lanzó un candelabro contra la carroza en la que se desplazaba la reina Beatriz de Holanda el pasado martes actuó por venganza debido a la expropiación de una finca de su familia durante la Segunda Guerra Mundial, según informó hoy el diario AD.

El agresor, de 29 años y conocido como Erwin L., ya había escrito cerca de cuarenta cartas a la Policía, la Casa Real y los tribunales achacando la muerte de su abuelo y el suicidio de su madre al príncipe Bernardo, padre de la soberana.

El detenido, que perpetró el ataque después de que la reina Beatriz pronunciase el tradicional "Discurso de la Corona" para abrir el año político en el país, actuó supuestamente por venganza ante la expropiación de una finca familiar, aunque el diario no aclara la vinculación de ese hecho con la Casa Real.

Además de las cartas enviadas a diferentes autoridades, el agresor es conocido por publicar notas en sitios web y redes sociales.

El joven holandés, que ha tenido contactos con una asociación llamada Pro República, ya se atribuyó en abril pasado la responsabilidad del ataque perpetrado en 2009 durante el Día de la Reina, en el que murieron siete personas cuando un hombre, llamado Karst Tates, condujo su automóvil a través de una multitud de espectadores que esperaban a la familia real.

El detenido tiene un carácter extraño y solitario, así como un historial de problemas psiquiátricos.

Un portavoz de la asociación republicana dijo al diario que al conocer el incidente "lo supe de inmediato: tiene que ser Erwin".



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México