Internacional - Población

Pastor evangelista acusado de abuso sexual da cuentas ante sus feligreses

2010-09-26

El pastor, famoso por sus discursos en contra del matrimonio homosexual, utilizaba la academia para...

Washington, (EFE).- El pastor evangelista Eddie Long pronuncia hoy uno de los sermones más esperados de su carrera en el que se espera reaccione a la demanda de abuso sexual que presentaron contra él esta semana cuatro hombres jóvenes.

Long, casado y con cuatro hijos, dirige desde hace 21 años la congregación New Birth Missionary Baptist Church, en Atlanta (Georgia), desde donde se dirigirá hoy a sus feligreses.

Los demandantes, miembros de la congregación de Long desde su adolescencia, han hecho públicas historias sobre cómo el pastor les incitó a mantener sexo con él en hoteles de todo el mundo, les compró lujosos coches y joyas y les prohibió que tuvieran novias.

Dos de las relaciones, las de Anthony Flagg, de 21 años, y Maurice Robinson, de 20, se iniciaron en una academia para jóvenes creada por el pastor, en la que los adolescentes se inscriben tras pagar 500 dólares y reciben una tarjeta que les recuerda las razones por las que no deben tener sexo.

El pastor, famoso por sus discursos en contra del matrimonio homosexual, utilizaba la academia para seducir a los muchachos, según la abogada de los demandantes, B. J. Bernstein.

Long dijo el viernes en un comunicado difundido en la página web de la congregación estar "ansioso" de responder a las que calificó de "falsas acusaciones". 



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México