Internacional - Población

Los siete rehenes de Al Qaida en el Magreb "están vivos" en Mali

2010-09-26

Hervé Morin, declaró que

BAMAKO, (AFP) - Los siete rehenes de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) -cinco franceses, un togolés y un malgache- "están vivos" y se encuentran en Mali, indicó el domingo una fuente de este país cercana al caso.

"Los siete rehenes secuestrados (el pasado 16 de septiembre, ndlr) en Níger" (....) están vivos. Hemos transmitido esta información a Francia", dijo la fuente a la AFP.

Añadió que los secuestrados están en una zona desértica situada en el extremo norte de Mali, cerca de la frontera con Argelia.

En Paris, la presidencia francesa aseguró este domingo que las conversaciones con vistas a la liberación de los siete secuestrados "no se han iniciado", pero que el gobierno francés "está dispuesto a dialogar con los secuestradores".

En la madrugada del 16 de septiembre, los siete hombres, empleados de las sociedades francesas Areva y Satom (del grupo Vinci) fueron secuestrados en su domicilio en Arlit, en el norte de Níger.

El secuestro fue reivindicado por AQMI, que precisó que haría llegar ulteriormente sus "demandas legítimas" a Francia.

El sábado, el ministro de Defensa francés, Hervé Morin, declaró que "tiene motivos para pensar" que los franceses secuestrados por AQMI están "vivos", aunque sin aportar una prueba formal que lo avale.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México