Nacional - Seguridad y Justicia

Fiscales analizan todas las hipótesis en caso de secuestrados en Acapulco

2010-10-04


ACAPULCO,   (AFP) - Los fiscales que investigan la denuncia del secuestro de 20 turistas mexicanos en el balneario de Acapulco (sur) no descartan por ahora ninguna hipótesis, incluyendo una relación con el crimen organizado, dijo este lunes el procurador del estado de Guerrero, David Sotelo.

"No se ha recibido una demanda de rescate, no podemos prejuzgar y por eso no descartamos ninguna línea" de investigación, dijo a periodistas Sotelo.

A una pregunta sobre una posible vinculación de los plagiados con el crimen organizado, el fiscal se limitó a decir: "no podemos prejuzgar una cosa o la otra", sin embargo, en otra respuesta admitió que todas las hipótesis están siendo analizadas.

Sotelo confirmó además que militares y policías realizan operaciones para dar con el paradero de los 20 secuestrados poco después de llegar al puerto de Acapulco en cuatro vehículos particulares, para pasar un fin de semana.

Según la prensa local, los autores del secuestro fueron unos 30 hombres que interceptaron al grupo cuando se detuvo a comprar víveres en una zona residencial del balneario, uno de los principales destinos turísticos de México.

En el estado de Guerrero, donde está ubicado Acapulco, y en su vecino Michoacán (oeste), de donde eran oriundos los plagiados, tiene una fuerte presencia el cártel de La Familia Michoacana, uno de los siete que operan en México.

Esa organización es señalada por Estados Unidos como una "sofisticada organización criminal" especializada en la producción y tráfico de anfetaminas, según un reciente informe del departamento de Estado.



iliana
Utilidades Para Usted de El Periódico de México