Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan al alcalde electo de un pueblo de Oaxaca

2010-10-10

La víctima es Antonio Jiménez, quien iba a asumir el 1 de enero la alcaldía...

OAXACA, (AFP) - El alcalde electo de un pequeño municipio fue asesinado el viernes en el sur de México, donde otros 11 ediles han muerto en lo que va del año, informaron este sábado autoridades policiales.

La víctima es Antonio Jiménez, quien iba a asumir el 1 de enero la alcaldía del pueblo Mártires de Tacubaya, de unos 1.200 habitantes y ubicado en el estado de Oaxaca (sur).

"La tarde del viernes el munícipe electo recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el pecho" cuando regresaba de trabajar en el campo, dijo la policía del estado de Oaxaca en un reporte a medios.

Se desconocen la identidad del agresor y las causas del crimen, añadió la dependencia.

Jiménez, de 47 años, era profesor y el pasado julio obtuvo por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) la alcaldía de Mártires de Tacubaya, localizado a unos 580 kilómetros al oeste de la ciudad de Oaxaca, capital estatal.

En esos mismos comicios el PRI perdió el poder en ese estado por primera vez en más de 80 años.

También en Oaxaca fue secuestrado el pasado martes un diputado estatal electo, en este caso del PAN (Partido Acción Nacional), del cual se desconoce el paradero.

Además de Jiménez, 11 alcaldes han sido asesinados en lo que va de año en México, la mayoría en crímenes atribuidos al crimen organizado.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México