Nacional - Seguridad y Justicia

Mantienen en Monterrey reclamo contra violencia

2010-10-11

Este domingo, portando de nuevo flores, personas adultas y jóvenes, de distintos estratos...

Monterrey, (Notimex).- Regiomontanos mantuvieron por cuarto día consecutivo, en la zona peatonal de la avenida Morelos, su reclamo a las autoridades para que pongan un alto al clima de violencia, tras la muerte de la joven Lucila Quintanilla Ocañas.

Con la permanente exigencia de justicia y paz, lo que inició con un corazón como homenaje póstumo a la universitaria, ahora tiene el objetivo de formar una estela de veladoras y mensajes hasta la Catedral de esta ciudad, al suroriente de la Macroplaza.

Dicha acción es desde el cruce de Morelos y Juárez, frente a la Plaza de la Tecnología, donde el 6 de octubre anterior cayó abatida la joven de 21 años durante un tiroteo en el que otras cinco personas resultaron heridas.

Este domingo, portando de nuevo flores, personas adultas y jóvenes, de distintos estratos sociales y credos religiosos, siguieron acudiendo de manera espontánea, para orar y manifestar su indignación por estos lamentables hechos que han consternado a los regiomontanos.

"¡Ni un muerto más, alto a la impunidad!", se lee en una de las pancartas; "Ya basta, por caridad hagan algo", decía otro mensaje de una madre que dijo padecer el secuestro de uno de sus hijos desde junio, sin que las autoridades hayan dado una respuesta a sus demandas.

"¿Qué culpa tenemos?", "¡Ya basta, no más muertes de inocentes!", "Medina, cuántos civiles tienen que pagar; la juventud no tiene la culpa, renuncia si no puedes", fueron otros de los reclamos por escrito dirigidos al gobernador Rodrigo Medina.

Hasta esta noche, la estela de veladoras y mensajes iba desde la zona peatonal de Morelos, cruzando Juárez, Guerrero, Galeana, Emilio Carranza, Escobedo y Zaragoza, restando un área de la Macroplaza para llegar con su singular protesta hasta la Catedral de esta ciudad.

Quintanilla Ocañas, estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, falleció en un tiroteo registrado en la Zona Rosa de Monterrey, cuando sicarios intentaban asesinar al celador del penal del Topo Chico, Onésimo Ruiz, quien resultó herido.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México