Nacional - Seguridad y Justicia

Tres jóvenes son asesinados frente a hospital en Ciudad Juárez

2010-10-11

Unas 6.500 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en Ciudad...

CIUDAD JUÁREZ, 2010 (AFP) - Tres jóvenes fueron asesinados frente a la entrada de urgencias de un hospital público en Ciudad Juárez, en el norte de México, un día antes de la celebración del partido amistoso entre selecciones de México y Venezuela, informó el lunes la policía.

"Dos murieron cuando trataban de ingresar al área de urgencias para protegerse" mientras que el otro falleció a unos metros frente a unos puestos de comida, dijo en un comunicado la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez, la más violenta de México con 1,3 millones de habitantes.

El atentado ocurrió el lunes en la madrugada, un día antes del partido amistoso de fútbol entre los seleccionados de México y Venezuela que se celebrará en esta ciudad, vecina de El Paso, Texas, Estados Unidos, custodiada para el encuentro deportivo por más de 3.000 policías y militares.

Los tres jóvenes asesinados "eran perseguidos por un comando armado y trataron de refugiarse en el nosocomio, pero a los sicarios no les importó y abrieron fuego en el exterior del hospital en múltiples ocasiones", añadió el informe de la policía.

Al parecer los tres jóvenes esperaban afuera del hospital información sobre un amigo de ellos que estaba herido de bala.

Unas 6.500 personas han sido asesinadas en los últimos tres años en Ciudad Juárez, escenario de una cruenta lucha entre los cárteles de Juárez y Sinaloa por las rutas de trasiego del narcotráfico y el mercado local.



VGQ
Utilidades Para Usted de El Periódico de México