Nacional - Seguridad y Justicia

Asesinan a seis guardias de una cárcel en el estado mexicano de Chihuahua

2010-10-13

Las autoridades desconocen en este momento si los custodios del penal iban al trabajo o regresaban...

México, (EFE).- Seis guardias de seguridad de una cárcel del norteño estado mexicano de Chihuahua fueron asesinados esta mañana por desconocidos cuando se encontraban estacionados en una camioneta, informó hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado (fiscalía local).

Los hechos tuvieron lugar en el norte de la ciudad de Chihuahua, capital del estado homónimo, en la esquina de las calles Rubén Cigala y Tecnológico.

Los seis hombres, que trabajaban en la prisión del distrito de Morelos, ubicada en el municipio de Aquiles Cerdán -aledaño a la capital-, se dirigían en una camioneta tipo pick up "a recoger a un compañero", dijeron a Efe fuentes de la fiscalía de Chihuahua.

El vehículo estaba estacionado cuando un grupo de desconocidos descendió de otros vehículos y les disparó indiscriminadamente.

Uno de los cadáveres quedó en la parte trasera de la camioneta, dos entre el vehículo y tres sobre la calle.

Las autoridades desconocen en este momento si los custodios del penal iban al trabajo o regresaban a sus casas.

En los estados del norte de México se suceden con relativa frecuencia los homicidios de agentes de seguridad de las cárceles, debido a que, según las autoridades, los grupos del crimen organizado luchan por tener el control de los centros carcelarios.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México