Internacional - Población

José Henríquez es el primer minero que regresa a mina chilena tras rescate

2010-10-16

La visita produce

Copiapó, (AFP) - José Henríquez, uno de los 33 mineros rescatados en el norte chileno, se convirtió en el primero en regresar, este sábado, al yacimiento San José, donde estuviera atrapado por 69 días junto a sus compañeros.

Henríquez, considerado uno de los líderes espirituales que ayudó a mantener el grupo durante más de dos meses, acudió a la mina junto a su familia para recoger parte de sus pertenencias que seguían en su casillero.

"Ha querido estar acá para palpar de más cerca, después de todo este proceso, todo lo que vivimos acá y para estar en paz, tranquilo y a la vez le estamos dando las gracias a Dios", dijo su hermano, Gastón Henríquez, a Radio Cooperativa.

La visita produce "sentimientos de nostalgia", explicó Gastón. "El proceso que vivimos acá (va) desde la angustia a la alegría. Es un momento muy fuerte, muy emotivo, después de todo lo que vivimos", añadió.

Tras el impecable rescate de casi 22 horas iniciado el miércoles pasado, que fue transmitido en vivo por varias cadenas de televisión, los 33 mineros convertidos en héroes nacionales intentan retomar lentamente su vida normal.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México