Internacional - Población

Los piratas han atacado 44 buques en el Golfo de Adén de enero a septiembre

2010-10-18

El centro para la piratería precisa que de ese total de ataques ocurridos de enero a...

Bangkok, (EFE).- Los piratas perpetraron de enero a septiembre de este año un total de 44 ataques a buques en el Golfo de Adén, 56 menos que durante el mismo periodo de 2009, indicó hoy el Centro de Información sobre la Piratería.

En un informe, el centro, con sede en Kuala Lumpur y dependiente de la Oficina Marítima Internacional, señaló que de estos ataques se desprende que las bandas dedicadas a la piratería cada vez actúan a mayor distancia de las costas a fin de sortear la vigilancia de los navíos de la fuerza naval internacional.

Según el centro, la misión de vigilancia que realiza la fuerza naval internacional está directamente relacionada con el descenso los ataques en el Golfo de Adén, aunque recalca que "se trata de un área muy amplia por lo que la fuerza naval no puede abarcarla toda".

El centro para la piratería precisa que de ese total de ataques ocurridos de enero a septiembre de 2010, 39 culminaron en la captura del buque y secuestro de la tripulación, mientras que el año pasado durante ese mismo periodo, se produjeron 35 casos similares.

A nivel global, y de acuerdo a los datos del centro, durante los primeros nueve meses de 2010 los incidentes relacionados con la piratería descendieron un 5,5 por ciento, o hasta 289, frente a los 306 registrados a lo largo del mismo periodo del año pasado.



VGQ

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México