Nacional - Seguridad y Justicia

Aeroméxico suspende a sus tres empleados detenidos en España con droga

2010-12-09

La empresa aseguró en un comunicado que sus tres empleados

México. (EFE).- La compañía Aeroméxico anunció hoy la suspensión de la relación laboral de los tres sobrecargos que fueron detenidos el martes pasado en el aeropuerto madrileño de Barajas con 140 kilos de cocaína en sus equipajes y se deslindó de cualquier responsabilidad en este caso.

La empresa aseguró en un comunicado que sus tres empleados "no se encontraban en servicio para la aerolínea, Volaban en calidad de turistas con un boleto pagado a tarifa pública y no como un boleto prestación de la empresa".

Añadió que tras ser detenidos no se identificaron como personal aéreo y la Policía Nacional de España encontró en sus maletas los documentos de identidad de la compañía.

Aeroméxico agregó que "no ha sido requerida ni informada de manera oficial por las autoridades españolas y no se encuentra bajo ningún tipo de investigación" y reiteró que este es un caso de particulares que viajaban en calidad de turistas.

Asimismo, indicó que "ha suspendido la relación laboral con los sobrecargos involucrados, en tanto no se tenga notificación y resolución de las autoridades judiciales de España".

El pasado martes, la Policía española detuvo en el Aeropuerto de Madrid a tres tripulantes de Aeromexico con un alijo de 140 kilos de cocaína, durante el proceso de revisión de equipajes, en lo que ha sido considerado el mayor cargamento interceptado en esa terminal aérea.

Aeroméxico indicó en su comunicado que "lamenta profundamente este hecho", expresó su compromiso con la legalidad y manifestó su disposición a colaborar con las autoridades en lo que corresponda.

Grupo Aeroméxico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, Aeroméxico Connect, Aeroméxico Travel, y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo.

La aerolínea, que opera más de 500 vuelos diarios en México, Estados Unidos, Suramérica, Europa y Asia, fue adquirida en 2007 por Banamex, filial del estadounidense Citigroup, en alianza con un grupo de inversionistas mexicanos.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México