Internacional - Economía

Miembros de la OPEP analizan impacto de situación en Libia sobre el petróleo

2011-03-08

KUWAIT, (AFP) - Consultas para analizar el impacto de la situación en Libia sobre el mercado petrolero realizan actualmente los miembros de la Organización de los países exportadores de petróleo (OPEP), informó el martes el ministro kuwaití del Petróleo.

"Tenemos consultas pero aún no hemos decidido el camino a seguir", respondió el jeque Ahmad Abdallah Al-Sabah a los periodistas que le preguntaron si la OPEP estudiaba un aumento de la producción.

El ministro desmintió que Kuwait, quinto productor de la OPEP haya aumentado su producción.

Los precios del petróleo disminuyeron un tanto el martes en la mañana en los mercados electrónicos de Asia, después de varias jornadas de fuerte alza vinculada en particular a la situación en Libia.

En las transacciones de la mañana, el barril del West Texas Intermediate (designación del "light sweet crude" negociado en EU) para la entrega en abril perdió 41 centavos a 105,3 dólares. El barril del Brent del Mar del Norte para entrega en el mismo plazo bajó 13 centavos a 114,91 dólares.

Los precios marcaron una pausa en su aumento después de las declaraciones hechas el domingo por el secretario general de la Casa Blanca, William Daley, según las cuales Estados Unidos no excluía de recurrir a sus reservas estratégicas, indicó Ong Yi Ling, de Phillip Futures en Singapour.



EEM
Utilidades Para Usted de El Periódico de México