Ciencia y Tecnología

Greenpeace pide a Brasil que pare su programa nuclear

2011-03-18

BRASILIA. (AFP) - La organización ambientalista internacional Greenpeace pidió el viernes a Brasil que suspenda la construcción de su tercera central nuclear, Angra III, y las inversiones en esa área, con una protesta frente al Palacio presidencial donde llamó la atención sobre la situación en Japón.

"Teniendo en cuenta las incertidumbres de seguridad de este tipo de energía (levantadas tras el accidente nuclear en Japón) Greenpeace propone la suspensión de la usina de Angra III", explicó la organización en un comunicado.

"En Brasil las centrales Angra I y Angra II, en funcionamiento, no ofrecen un plan de seguridad adecuado en caso de accidente", denunció.

Activistas de Greenpeace desplegaron frente a la Presidencia brasileña una foto de un padre con un hijo visiblemente deformado, afectado por las radiaciones del accidente de Chernobyl, en Ucrania, en 1986.

El gobierno brasileño anunció en los últimos años la reapertura del programa nuclear, que prevé la construcción de Angra III, proyectada hace más de 20 años y que espera las últimas licencias, y otras plantas en otras partes del país.



KC

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México