Deportes

Monterrey empató 1-1 con Cruz Azul y pasó a la final de la Liga de Concacaf

2011-04-07

De esta manera, Monterrey se enfrentará en la final al equipo estadounidense Real Salt Lake...

México, (AFP) - El Monterrey se instaló en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 al empatar 1-1 este miércoles con el Cruz Azul en el partido de vuelta por las semifinales entre clubes mexicanos disputado en el estadio Azul de la Ciudad de México.

César Villaluz puso en ventaja al Cruz Azul al minuto 23 mientras el chileno Humberto Suazo, al 80, hizo el gol con el que Monterrey superó la eliminatoria con marcador global de 3-2.

El 1-0 de Cruz Azul se originó de una jugada de Hugo Droguett. El volante chileno ingresó al área por el costado izquierdo y de zurda fusiló al portero Jonathan Orozco que logró la atajada, pero el rebote le quedó a Villaluz y éste definió con un remate de derecha.

La igualada de los Rayados se dio mediante un penal señalado por un empujón en el área del chileno Waldo Ponce sobre el argentino José Basanta. El ‘Chupete' Suazo ejecutó el castigo y convirtió el 1-1 con un toque al ángulo inferior derecho del arquero Jesús Corona que adivinó la trayectoria, pero no pudo alcanzar el esférico.

De esta manera, Monterrey se enfrentará en la final al equipo estadounidense Real Salt Lake que eliminó al Saprissa de Costa Rica en la otra semifinal con marcador global de 3-2.

La ida se jugará el 20 de abril en México y la vuelta se llevará a cabo el 27 del mismo mes en Estados Unidos.

Alineaciones:

Cruz Azul: Jesús Corona - Fausto Pinto (Isaac Romo, 83), Julio Domínguez, Horacio Cervantes, Waldo Ponce (expulsado, 79), Gerardo Torrado, César Villaluz (Javier Aquino, 79), Hugo Droguett, Christian Giménez, Emanuel Villa, Javier Orozco (Gonzalo Pineda, 62). DT: Enrique Meza.

Monterrey: Jonathan Orozco - Ricardo Osorio, José Basanta, Duilio Davino (Osvaldo Martínez, 70), Sergio Pérez, Jesús Zavala (Neri Cardozo, 34), Luis Pérez, Walter Ayoví, Sergio Santana, Humberto Suazo (Miguel Morales, 83), Aldo de Nigris. DT: Víctor Vucetich.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México