Deportes

Pyeongchang pide "decisión histórica" a COI para organizar Juegos-2018

2011-04-07

Londres. (AFP) - Los responsables de la candidatura de Pyeongchang (Corea del Sur) a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 pidieron este jueves en Londres al Comité Olímpico Internacional (COI) una "decisión histórica" para dar a Asia la oportunidad de organizar de nuevo el evento.

El presidente de la candidatura, Yang-Ho Cho, que también es presidente de la compañía aérea Korean Air, pidió a los responsables olímpicos que "planten las semillas que permitirán a los Juegos de Invierno hacer crecer nuevos brotes".

El COI tomará su decisión el próximo 6 de julio en Durban (Sudáfrica).

Los responsables surcoreanos, que compiten con las ciudades de Annecy (Francia) y Múnich (Alemania), enseñaron un mapa con todas las sedes de los Juegos de Invierno desde 1924 en el que se resalta que Asia sólo organizó dos veces el evento, ambas en Japón (Sapporo-1972 y Nagano-1998).

"Sería una decisión histórica, una oportunidad histórica", dijo Cho, que recalcó que su candidatura tendría "fuentes de ingresos diversificadas".

"Hemos aprendido que no basta con ser candidato para ganar. Seguimos trabajando en nuestras instalaciones para presentar un proyecto sólido", dijo por su parte Theresa Rah, director de comunicación de la candidatura.

Pyeongchang ya fue candidata a organizar los JO-2010 y 2014, sin lograrlo en ninguna de las dos ocasiones.



TRO
Utilidades Para Usted de El Periódico de México