Deportes

Zidane participará en mayo en inauguración de un estadio en Chechenia

2011-04-07

MOSCÚ. (AFP) - El ex jugador francés Zinedine Zidane participará el 9 de mayo en la inauguración de un nuevo estadio en Chechenia, en una ceremonia en la que también estaría el presidente de la UEFA, Michel Platini, indicó este jueves el ministro de Deportes de esta república del Cáucaso ruso.

El club de Grozny, capital de Chechenia, que organizó un partido estelar entre una selección local y estrellas brasileñas, contará con un nuevo recinto con capacidad para 35.000 espectadores.

"Zidane ya ha confirmado su participación en la ceremonia. Esperamos que el célebre Platini también venga a Grozny" para la inauguración del nuevo complejo deportivo", declaró el ministro Khaïdar Aljanov, citado por la prensa local.

El equipo Terek Grozny, que milita en la primera división del fútbol ruso, espera organizar un partido de inauguración entre un combinado local y un gran club europeo.

"La decisión final no se ha tomado aún, pero hay conversaciones con el Barcelona, la Juventus y el Manchester City", explicó Aljanov.

El 8 de marzo, un equipo con campeones mundiales brasileños en 1994 y 2002 disputó un partido ante una formación chechena dirigida en el banquillo por el ex jugador holandés Ruud Gullit. El capitán era el presidente checheno, Ramzan Kadyrov, acusado por distintas organizaciones de asesinatos y de no respetar los Derechos Humanos.

Chechenia, castigada por dos guerras sucesivas a partir de 1994 con las fuerzas rusas, está dirigida con mano de hierro por Ramzan Kadyrov, apoyado por el gobierno de Moscú, que se apoya en él para contener posibles rebeliones internas.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México