Deportes

Webber, el más rápido prácticas libres en Sepang

2011-04-08

John O'Brien / Reuters

SEPANG, Malasia- El piloto australiano de Red Bull, Mark Webber, marcó el viernes el ritmo de los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, al lograr el mejor tiempo en ambas sesiones en el sofocante circuito de Sepang.

Webber sufrió una decepcionante carrera de inicio de temporada en Melbourne, en la que terminó en la quinta posición, bastante por detrás de su compañero de equipo, Sebastian Vettel, pero cumplió con su promesa de llegar a Malasia con un auto mucho más competitivo.

Tras liderar los tiempos por 1,665 segundos en la primera práctica, Webber obvió una temperatura sobre la pista de 49 grados Celsius para lograr una vuelta rápida récord de 1:36:876 en la segunda sesión.

"Obviamente estamos bien, pero siguen los primeros días del fin de semana", dijo Webber a la prensa.

"Tenemos un buen funcionamiento en pista seca y el monoplaza funcionó bien. Es obvio que es fiable, lo que siempre es un buen bono", agregó.

Sin embargo, a McLaren, otra escudería candidata al título, les animará el hecho de que sus dos monoplazas finalizaron a 0,134 segundos de Webber en la segunda sesión de entrenamientos, que fue más rápida que la primera.

El británico Jenson Button, ganador de esta carrera en su camino al título mundial en el 2009, fue sólo cinco milésimas de segundo más lento que el australiano y podría haber sido más rápido si no hubiera perdido ligeramente el control de su monoplaza en la última curva antes de la recta final.

"Nos pareció un poco difícil (las pruebas de) esta mañana, ya que las condiciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados", dijo Button, quien se mostró conforme con el funcionamiento de su monoplaza tras los problemas presentados por McLaren en Melbourne.

Su compatriota Lewis Hamilton, que fue el segundo más rápido por la mañana, estuvo 0,129 segundos por detrás en la tercera posición, justo por delante del compañero de equipo de Webber y actual campeón del mundo, Sebastian Vettel.

PROBLEMAS DE FERRARI

Los cuatro primeros pilotos parecían mucho más cómodos que el resto con las condiciones del exigente circuito de Sepang, ya que el mejor de los demás pilotos, Michael Schumacher, sufrió para hacer un tiempo casi un segundo detrás de Vettel para quedar en la quinta posición.

Ferrari también tuvo una deficiente carrera en Melbourne tras impresionar en las pruebas de pretemporada, y la falta de ritmo del equipo italiano parece entorpecer sus posibilidades este fin de semana ya que ni Felipe Massa ni Fernando Alonso fueron una amenaza para los líderes.

El brasileño Massa fue sexto en ambas sesiones, mientras que el español Alonso acabó con unos tiempos aún peores, metiéndose entre los 10 primeros en ambas sesiones con vueltas que difícilmente preocuparán a los favoritos.

La primera sesión se caracterizó por un par de accidentes donde participaron Vitaly Petrov, de Renault, y el novato de Virgin Jerome d'Ambrosio, pero la sesión de la tarde fue menos agitada y se produjo sólo un percance de importancia.

El venezolano Pastor Maldonado, de Williams, había mostrado un buen nivel antes de estrellarse contra las barreras en la curva 15, en la que pareció ir demasiado rápido al entrar en el "pitlane".

El sudamericano, en su primera temporada en la F1, fue el quinto más rápido en la sesión inaugural, pero fue undécimo en la segunda práctica.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México