Deportes

Costa Rica y México disputarán la final del premundial Sub 20 de la Concacaf

2011-04-09

Luego de eso la desconcentración de apoderó del cuadro chapín y no fue sino...

Guatemala, (AFP) - Las selecciones de Costa Rica y México consiguieron este viernes su pase a la final del Premundial Sub 20 de la Concacaf, luego de vencer a Guatemala y Panamá, respectivamente.

Los costarricenses dejaron en el camino a los chapines, a los que vencieron 2-1, en un encuentro que a ratos se vio entorpecido por las faltas cometidas por ambas escuadras, ante la presión que se generó en el transcurso del juego.

Al inicio del encuentro, al minuto y medio de juego, la defensa guatemalteca entregó mal un balón que fue recuperado por los volantes ticos, que, con un pase al vacío, habilitaron a Mynor Miller, quien cambió el esférico ante la salida del arquero José Carlos García, para marcar el primero de la tarde.

Luego de eso la desconcentración de apoderó del cuadro chapín y no fue sino hasta el minuto 20 de juego que lograron recuperarlo por momentos.

Pero recién iniciado el segundo tiempo, al minuto 47, los costarricenses ampliaron el marcador, luego que Brayan Vega enviara al fondo de la red defendida por García el esférico, tras el cobro de un tiro de esquina.

El ímpetu de los guatmealtecos no cesó y continuaban llegando al marco rival, pero no fue sino hasta el minuto 62 que alcanzaron el descuento, por medio del capitán Elías Enoc, quien envió la pelota al fondo del arco defendido por Mauricio Vargas, aprovechando una desconcentración de la defensa.

Sobre el minuto 75 de juego, los dirigidos de Ronald Gónzalez se atrincheraron en su campo y se dedicaron a defender el gol de diferencia sobre los chapines, mientras los guatemaltecos persistían en busca del empate.

A primera hora, México goleó 4-1 a Panamá en un encuentro dominado de principio a fin por el combinado azteca, que aprovechó los desaciertos de los canaleros para conseguir su objetivo, llegar a la final del torneo regional.

El primer gol del encuentro fue obra del mediocampsita mexicano Ulises Dávila, sobre el minuto 13, quien sorprendió con un disparo desde fuera del área al arquero canalero, Kevin Melgar, quien se quedó corto con el esfuerzo que hizo para tratar de contener el balón.

Pero los panameños reaccionaron y 14 minutos después consiguieron la igualdad, luego que el ariete Javier Caicedo dominara con el pecho un balón dentro del área pequeña y rematara de primera intención ante la presión de los defensas mexicanos, logrando vulnerar la valla defendida por Carlos López.

No obstante la alegría les duró poco a los jóvenes centroamericanos, toda vez que en una incursión mexicana al minuto 30 de juego, Dávila dominó el esférico e hizo un centro al área, donde el defensor canalero, Óscar Linton intentó despejarla, sin embargo, la metió en su propia meta.

México consiguió ampliar el marcador al minuto 39, luego que David Izazola conectara de cabeza un centro enviado desde la banda izquierda del campo defendido por Panamá y dejára nuevamente sin poder reaccionar a Melgar.

Con ese marcador se fueron al descanso. Pero a cuatro minutos de reanudado el juego, Edson Rivera se encargó de ampliar el marcador, anotación que cayó como piedra para los canaleros, pues de ahí en adelante los mexicanos pasaron a tener el dominio absoluto del esférico.

Para este domingo está previsto que Guatemala y Panamá se enfrenten por el tercer lugar del torneo y para pelear su clasificación a los Juegos Panamericanos de México, mientras que en el cierre de la jornada Costa Rica y México buscarán convertirse en el mejor de la región.



TRO

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México