Deportes

México consigue su undécimo título Sub-20 de la Concacaf

2011-04-11

Los aztecas vencieron en la final por 3-1 a Costa Rica, último campeón, con tantos de...


GUATEMALA, (AFP) - México se coronó este domingo en Guatemala por undécima vez campeón del Premundial Sub-20 de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial de la categoría de Colombia-2011 y los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011, y ratificó su condición de gigante de la región.

Los aztecas vencieron en la final por 3-1 a Costa Rica, último campeón, con tantos de Ulises Dávila en dos ocasiones, a los 17 y 51 minutos, y de su capitán, Carlos Orrantía, a los 39 minutos.

Costa Rica, que terminó segundo, había abierto el marcador a los 16 minutos por intermedio de Joseph Mora.

México es el único seleccionado que ganó todos los encuentros que disputó en el Premundial Sub-20 de la Concacaf que se disputó en Guatemala durante las últimas dos semanas.

Aztecas y costarricenses ya tenían asegurados sus boletos para el Mundial Sub-20 que se jugará en Colombia en julio y agosto próximo y para los Juegos Panamericanos de Guadalajara, que se celebrarán en octubre de este año.

A primera hora, en el partido por el tercer puesto, Guatemala venció a Panamá por 7-6 en definición por penales tras empatar 0-0 en los 90 minutos y la prolongación, y logró su clasificación a los Juegos Panamericanos.

Ambos conjuntos ya se habían asegurado sus boletos al Mundial de Colombia al llegar a semifinales y jugaban por un cupo en Guadalajara-2011.

Para Guatemala convirtieron sus penales William Ramírez, Elías Enoc, Marco Tulio Rivas, Cristian Lima, Kendell Herrarte, José Andrade y José Lemus. Por Panamá anotaron Harold Cummings, José Diego Álvarez, Rolando Botelo, Cecilio Waterman, Ángel Dixon, Roberto Chen, mientras que Jairo Jiménez falló el séptimo remate.

Además de México, Costa Rica y Guatemala, Cuba también se clasificó para los Juegos Panamericanos, ya que fue la selección de la región del Caribe de mejor ubicación en el torneo, en el que llegó a cuartos de final.



JOR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México