Deportes

Cruz Azul busca revancha ante Monterrey y Necaxa puede descender en México

2011-04-11

Al Cruz Azul le llega la posibilidad de una doble revancha como local ya que viene de perder de...

MÉXICO, (AFP) - Con un partido con sabor a desquite entre Cruz Azul y Monterrey y la posibilidad de que Necaxa consume su descenso ante Estudiantes, se llevará a cabo la decimocuarta jornada del torneo Clausura-2011 del fútbol mexicano que se disputará entre martes y miércoles.

Al Cruz Azul le llega la posibilidad de una doble revancha como local ya que viene de perder de último minuto por 3-2 ante Morelia.

Pero la principal cuenta pendiente que tienen es con Monterrey, que el miércoles anterior lo eliminó de la semifinal de la Liga de Campeones de la Concacaf en la misma cancha del Estadio Azul.

Por otra parte, esta semana podría conocerse al equipo que perderá la categoría y competirá el próximo torneo en la Liga de Ascenso.

Si el Necaxa pierde ante Estudiantes y esta derrota se combina con resultados positivos del Querétaro, Jaguares y Atlas, los Hidrorayos del Necaxa ya estarían condenados a despedirse del máximo circuito aunque ganaran sus últimos tres partidos.

En contraste, los Pumas podrían convertirse en el primer equipo clasificado para la liguilla si vence al Atlas, aunque también lo lograría con la combinación de un empate con otros resultados.

El Morelia, que ascendió al segundo lugar general y cuenta con la ofensiva más productiva del campeonato, buscará también un triunfo que le acerque a la liguilla ante un muy irregular Jaguares.

Los Tigres, que cuentan con la mejor defensa de la campaña y que cayeron al tercer lugar tras perder con el líder Pumas, tratarán de recuperar terreno a costa del Pachuca, que ha mostrado una franca mejoría con Efraín Flores como entrenador y que con un triunfo podría quedar en zona de clasificación.

El Santos del técnico argentino Diego Cocca sumó cuatro de los últimos seis disputados y será anfitrión del Puebla, que ya está resignado a no jugar la liguilla pero que espera mejorar su posición en la tabla de cocientes de cara a los torneos venideros.

En esta fecha de media semana sólo se celebrarán ocho partidos ya que el pasado 2 de febrero América y San Luis adelantaron su compromiso. En esa ocasión, las Águilas americanistas se impusieron 3-0 con dos goles del argentino-mexicano Vicente Matías Vuoso y otro del máximo goleador del campeonato, el mexicano Ángel Reyna.

Jornada completa. Martes: Morelia-Jaguares. Miércoles: Santos-Puebla, Toluca-Guadalajara, Necaxa-Estudiantes, Querétaro-Atlante, Cruz Azul-Monterrey, Atlas-Pumas y Tigres-Pachuca.



JOR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México