Ciencia y Tecnología

Irán lanza misiles en segundo día de simulacro de guerra

2011-06-28

Los misiles tierra-tierra de fabricación iraní con un alcance máximo de 2,000...

Por Parisa Hafezi, Reuters

TEHERAN - La Guardia Revolucionaria de Irán probó el martes 14 misiles en el segundo día de simulacro de guerra destinado a demostrar su fuerza a los enemigos de la República Islámica, Israel y Estados Unidos.

Los misiles tierra-tierra de fabricación iraní con un alcance máximo de 2.000 kilómetros fueron lanzados simultáneamente a un único objetivo, reportó la agencia de noticias oficial IRNA.

El comandante Amir Ali Hajizadeh, jefe de la división aérea de la Guardia Revolucionaria, enfatizó la capacidad de Irán de atacar los intereses de Israel y Estados Unidos en caso de un ataque a la República Islámica.

"El alcance de nuestros misiles ha sido diseñado a partir de las bases estadounidenses en la región, así como el régimen sionista", dijo Hajizadeh a la agencia de noticias semioficial Fars.

Estados Unidos e Israel han dicho que no descartan ataques militares a Irán si por vía diplomática no se logra evitar que siga desarrollando armas nucleares. Teherán afirma que su programa nuclear está dirigido a producir electricidad, no bombas atómicas.

IRNA informó de que la Guardia lanzó nueve misiles Zelzal, dos Shahab-1s, dos Shahab-2s y un misil Shahab-3 mejorado. Funcionarios iraníes anunciaron previamente que el Shahab-3 puede alcanzar objetivos hasta a 2.000 kilómetros, rango que abarca Israel y las bases de Estados Unidos en el Golfo.

Enemigo de Estados Unidos desde hace mucho tiempo, Irán se ha crecido por lo que percibe como derrotas militares estadounidenses en los vecinos Irak y Afganistán. Ambos países aún acogen a gran cantidad de tropas y Washington tiene otras bases en el Golfo que Irán podría atacar.

"Los estadounidenses han reducido nuestra labor", dijo Hajizadeh a Fars. "Sus bases militares en la región están a una distancia de 130, 250 y una máxima de 700 kilómetros en Afganistán, a donde podemos llegar con estos misiles".

"Aún tenemos los dedos en los gatillos, pero el número de gatillos ha aumentado", dijo Hossein Salami, subcomandante de la Guardia.



EEM

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México