Deportes

México resurge de sus cenizas tras dar cuenta de Corea del Norte

2011-08-02

México dominó el partido desde los primeros minutos obligando a su rival a...

Por Luis Jaime Cisneros


MEDELLÍN, (AFP) - México venció 3-0 a Corea del Norte el lunes y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo F de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 en el arranque de la segunda fecha que se juega en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín (noroeste).

El primer gol azteca llegó a los 45+1 minutos de los pies del atacante norcoreano Ri Yong Chol, quien anotó en valla propia, a los 54 aumentó la cuenta el delantero Taufic Guarch y a los 90+4 Diego De Buen cerró la goleada.

Los dirigidos por Juan Carlos Chávez acumularon tres puntos en dos partidos y definirán su pase a los octavos de final ante Inglaterra el 4 de agosto en Barranquilla, en la tercera y última fecha del Grupo F.

La victoria le devolvió la respiración al Tricolor, que se recuperó así de su derrota ante Argentina 1-0 en su debut mundialista el pasado 29 de julio.

"Lo que me hace feliz es que jugamos para ganar, para anotar tres goles y para proponer un buen estilo de juego. Ese es el espíritu del equipo, siempre jugar para atacar", señaló el DT.

El resultado dejó a Chávez con el optimismo al tope: "Nuestra meta es la misma: dejamos México con el sueño de ser campeón, aún sabiendo que aquí hay equipos muy buenos. Vamos paso a paso".

La discreta Corea del Norte quedó rezagada a la cola y con un punto, siendo virtualmente nulas sus opciones de clasificar a la segunda etapa del certamen.

Precisamente Argentina e Inglaterra protagonizarán a partir de las 20h00 locales (01h00 GMT) el partido de fondo del Grupo F, que lideran los albicelestes con tres puntos. Los ingleses tienen un punto.

México dominó el partido desde los primeros minutos obligando a su rival a atrincherarse en su retaguardia ante las constantes embestidas de un águila azteca sediento de triunfo para seguir en carrera.

La oncena latinoamericana vistió esta vez su uniforme alternativo negro con ribetes rojos en lugar del tradicional verde que lució en su amargo debut contra Argentina. Corea también hizo cambios y dejó el tradicional rojo de su vestimenta por prendas blancas.

Los aztecas tuvieron mejor suerte en su segunda presentación y pudieron encontrar el camino al gol ante un rival que no dio la talla mundialista a pesar de sus pergaminos de ser el campeón asiático.

De hecho el primer gol llegó cuando agonizaba el tiempo inicial, en los descuentos, tras una confusa pelotera en el área coreana donde un disparo de Ulises Dávila fue mal rechazado por el arquero OM Jin Song y luego su compañero Ri Yong Chol en su desesperación por despejar la añadió en su propia valla.

México afrontó el segundo tiempo con la tranquilidad sicológica del gol a su favor y, además, con la evidencia de ser superiores en el gramado a su rival de turno.

El segundo gol llegaría a los 54 por obra del atacante Taufic Guarch, quien con un fuerte disparo de media distancia venció la resistencia del portero asiático que llegó a manotear el balón en estirada de fotografía para las tribunas.

Cuando todo parecía indicar que el marcador final sería 2-0 una falta cobrada a un defensor coreano a unos 25 metros de la portería acabaría en el tercer gol mexicano de los pies de Dido De Buen. Goleada. Y a seguir soñando.



AGVR
Utilidades Para Usted de El Periódico de México