Deportes

El calor, el mejor aliado de México ante Inglaterra

2011-08-03

Se trata de un partido en el que ambos seleccionados se jugarán el pase a los octavos de...

CARTAGENA, Colombia (AP) — Para trasladarse a esta ciudad del Caribe colombiano y debido a la falta de cupos en los vuelos, México necesitó fragmentarse en tres grupos.

Pudo haber sido azaroso, pero cerrar la primera ronda en Cartagena es algo que entusiasma a México de cara al duelo del jueves contra Inglaterra en el Mundial Sub20.

Se trata de un partido en el que ambos seleccionados se jugarán el pase a los octavos de final por el Grupo F, liderado por Argentina.

El técnico Juan Carlos Chávez dijo que el clima en esta región —húmedo y caluroso— es similar al de Veracruz, la ciudad mexicana en la costa Atlántica.

Luego de la victoria 3-0 sobre Corea del Norte el lunes, Chávez se quedó en el estadio Atanasio Girardot de Medellín para presenciar el empate sin goles entre Inglaterra y Argentina.

Y dice que pudo percatarse que el equipo inglés se quedó "sin piernas" en la parte final del partido.

Inglaterra jugó sus dos primeros encuentros en Medellín, urbe enclavada en una zona montañosa y que es conocida como la "Ciudad de la Eterna Primavera".

"Hay que aprovecharlo, que se desgasten. Es un clima muy parecido al nuestro y un poco desconocido para ellos", dijo Chávez.

Su contraparte inglés Brian Eastick reconoció que México sale con una ventaja. "Ellos están mejor preparados que nosotros para jugar con el calor y la humedad", indicó.

Es un duelo directo por un boleto a octavos, entre el segundo y el tercero de la llave.

Argentina marca el paso con cuatro puntos, seguido por México (3), Inglaterra (2) y Corea del Norte (1).

Argentinos y norcoreanos se medirán simultáneamente en Medellín.

No se esperan cambios en ambos planteles. La única duda la tiene en Inglaterra con su defensor Nathan Baker, quien tuvo que salir del partido con Argentina al sentirse mareado tras recibir un golpe en la cabeza.

Todo hace presumir que México será el equipo que saldrá a proponer ante un oponente que aún no ha marcado goles pero que ha tampoco los ha recibido.

Inglaterra lleva 12 partidos sin ganar en estos mundiales y casualmente su último triunfo fue contra México. Fue en Malasia de 1997, cuando se impusieron en la fase de grupos gracias a un gol de Michael Owen.

Pero se irían conformes con un empate, resultado que le serviría para avanzar con una de las cuatro plazas al mejor tercero.

"Hay que saber regular el partido. Si podemos sacar la victoria, lo haremos, e igual con un empate, pero saldremos a ganar", declaró el volante y capitán inglés Jason Lowe.

Los dos partidos del grupo se jugarán desde las 17.00 (2200 GMT).



KC