Deportes

Participantes de Mundial de bádminton, prudentes ante disturbios en Londres

2011-08-09

Ese duelo internacional no se desarrollará debido al redespliegue de fuerzas policiales...

LONDRES, (AFP) - Los participantes del Mundial de bádminton, que comenzó el lunes, se mostraron este martes prudentes e incluso inquietos frente a los disturbios que han marcado los últimos días a la capital británica, sede de la competición planetaria.

El Mundial se desarrolla en el Wembley Arena, una de las sedes de los próximos Juegos Olímpicos de Londres-2012, situada a 200 metros del estadio de Wembley, donde iba a disputarse el Inglaterra-Holanda, un amistoso de fútbol que acabó siendo suspendido.

Ese duelo internacional no se desarrollará debido al redespliegue de fuerzas policiales necesario para hacer frente a los disturbios en los barrios que se han visto perturbados.

"Me siento bastante segura, pero están muy cerca", dijo la danesa Tine Baun, vigente campeona de Europa y vencedora en dos ocasiones del Open de Inglaterra, aludiendo a los disturbios.

"Cuando uno ve en la televisión que el caos reina en Birmingham, que una tiene la costumbre de ver" en el Open de Inglaterra, "es muy duro", abundó la jugadora nórdica.

"Afortunadamente, el orden va a volver y la policía retomará el control. Pero pienso que los hechos se desarrollan demasiado cerca de nosotros", destacó.

Para el campeón olímpico chino Lin Dan, "hasta ahora está bien pero nos recomiendan no salir solos a la calle, nos aconsejan estar acompañados".

El inglés Rajiv Ouseph manifestó la misma prudencia que el asiático. "Escuchamos algo desde aquí, pero somos prudentes. No pienso que nadie haya pensado en declarar su baja", comentó aludiendo a los disturbios como causa para dejar la competición.

"Salí sólo al barrio de Ealing (un barrio que se vio afectado por los disturbios, al sur de Wembley) e incluso si no me sentí en seguridad, sabe mal verlos, y a todas las víctimas de esta violencia", señaló por su parte el danés Peter Gade, ex número uno mundial.

"No me siento en peligro aquí. Sólo pienso en la competición y soy un poco más prudente", abundó.

La número uno del mundo, la china Wang Shixian, aseveró que "no se puede decir que los Juegos Olímpicos de 2012 no serán seguros, son en un año, es demasiado pronto para decirlo".



KC

Notas Relacionadas