Deportes

Murray piensa en Abierto de EU tras perder en Montreal

2011-08-10

MONTREAL, Canadá (Reuters) - Las temporadas del tenista escocés Andy Murray en las canchas de Norteamérica habían tenido un brillante comienzo los dos últimos años con victorias consecutivas en el Masters 1000 de Montreal, pero luego perdían fuerza en el Abierto de Estados Unidos.

Sin embargo, después de su inesperada derrota del martes por 6-3 y 6-1 ante el sudafricano Kevin Anderson que le impidió defender el título del torneo canadiense, el número cuatro del mundo empleará un poco de psicología inversa en la preparación para su llegada a Flushing Meadows de este año.

"Los últimos años probablemente aquí jugué mi mejor tenis y luego en el Abierto de Estados Unidos no lo hice tan bien. Tendría que haber jugado mejor hoy", declaró Murray a periodistas.

"Pero trataré de hacerlo bien en dobles con (su hermano) Jamie y luego prepararme para Cincinnati porque necesitaré ganar partidos para el Abierto de Estados Unidos. Ese es mi objetivo, jugar allí mi mejor tenis", agregó.

A pesar de todos sus éxitos en la canchas canadienses, que incluyen dos semifinales y dos títulos, Murray ha sido incapaz de trasladar el éxito al abierto estadounidense, donde se despidió en tercera y cuarta ronda en los últimos dos años.

En el 2008, el escocés ganó el Masters 1000 de Cincinnati y luego se dirigió a Nueva York para alcanzar la final, donde perdió ante el suizo Roger Federer.

Tras su eliminación en Montreal, buscará la próxima semana una buena actuación en Cincinnati para tener de nuevo un trampolín hacia el último evento del Grand Slam del año.

Murray no sabía que decir para explicar su lamentable actuación en Montreal tras haberse preparado de la misma manera que en los dos últimos años, en los cuales terminó la semana levantando el trofeo.

"A veces uno tiene fallos con su preparación, pero hice las mismas cosas que siempre hago para venir aquí. No sé exactamente el por qué, es normal que uno esté un poco nervioso y no juegue su mejor tenis cuando hace tiempo que no juega", admitió el escocés.

Murray llegó a Canadá luciendo un nuevo corte de pelo y elogiando su nueva dieta.

Tomando nota de la dieta de Novak Djokovic, Murray espera que el cambio en sus hábitos alimentarios le proporcione la misma mejora en la condición física que la que experimentó el serbio y que lo llevó al primer puesto del ranking mundial tras ganar dos títulos en torneos del Grand Slam este año.

Murray afirmó que la nueva dieta le ha dado más energía, aunque pareció aletargado en su partido contra Anderson.

Tras perder en la semifinal de Wimbledon ante Rafael Nadal, Murray pasó las últimas semanas poniéndose en forma con un duro entrenamiento en Miami que podría haberlo agotado.

"Entrené en Miami durante dos semanas antes de venir aquí el jueves. Tal vez debería haber jugado más puntos y más sets. Estos días hay que entrenar duro para estar en la cima", señaló el escocés.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México