Deportes

Donará FIFA a Somalia un millones de dólares por crisis humanitaria

2011-08-11

Los fondos se pondrán a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja,...

Ginebra. (Notimex).- La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este jueves que donará un millón de dólares, en ayuda de emergencia para hacer frente a la crisis humanitaria que está asolando Somalia.

Los fondos se pondrán a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para apoyar así sus programas de ayuda a los afectados por la sequía y el conflicto que sufre el país. - 2 fotos +

Los fondos se pondrán a disposición del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), para apoyar así sus programas de ayuda a los afectados por la sequía y el conflicto que sufre el país, informó.

El CICR destinará el donativo de la FIFA, a la puesta en marcha de su estrategia para hacer llegar ayuda de emergencia crítica, que viene acompañada de otros proyectos diseñados para estimular o recuperar de forma sostenible la actividad económica que sustenta a las comunidades más vulnerables.

Indicó que se utilizará aproximadamente un tercio del donativo para adquirir y transportar comida, distribuida en forma de raciones estándar a 25 mil familias o 150 mil personas, durante un mes y los otros dos tercios servirán para respaldar todas las actividades del CICR, en el país.

El CICR, con sede en Ginebra, espera ayudar a más de un millón de personas en los próximos meses con programas que se centran en las regiones centrales y meridionales de Somalia, para responder a la actual crisis alimentaria en la zona.

Esta iniciativa de la FIFA, forma parte de los programas de solidaridad del órgano rector del futbol mundial, que en los últimos años ha prestado apoyo a la población de Japón, Haití, Pakistán, República Popular China, Chile y de los países del sudeste asiático víctimas del tsunami en diciembre de 2004.



KC
Utilidades Para Usted de El Periódico de México